7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Alerta la Cofepris sobre la falsificación de los productos Ivermectina e Ivermin

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ En caso se haberse adquirido recomiendan suspender su uso

- Publicidad -

 

Luego de haber realizado una investigación, a partir de una denuncia realizada por Laboratorios Grossman SA, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha lanzado la alerta sobre la comercialización ilegal de productos falsificados de Ivermectina e Ivermin elaborados por el dicho laboratorio.

La denuncia se dio luego de que se realizara un análisis comparativo de los productos que concluyó con que los que están siendo comercializados son falsificados, por lo que para identificarlos se dio a conocer que éstos ostentan la siguiente información: Ivermectina, lote No. 382820, fecha de caducidad 22 DIC 2022, frasco 4 tabletas, sin registro sanitario; Ivermin, lote No. SC2025, fecha de caducidad JUN 2023, frasco 4 tabletas, registro sanitario 566M2001 SSA.

Por lo que la Cofepris, en conjunto con los Laboratorios Grossman SA, informaron que el producto original de Ivermectina contiene la denominación distintiva: IVEXTERM, con Registro Sanitario 566M2001 SSA IV, presentación caja de cartón con 2, 4, 6 o 100 tabletas, el cual tiene indicación terapéutica autorizada de Escabicida, Pediculicida, Oxiuriasis, Ascariasis, Uncinariasis y Trichuriasis, es fabricado por Tecnofarma, SA de CV, para Laboratorios Grossman SA.

En este sentido, la Cofepris emitió las recomendaciones correspondientes a la población en general, así como a las hospitales, farmacias y puntos de venta.

Primeramente a la ciudadanía hizo un llamado a que antes de adquirir el producto deberá revisarlo y, en caso de identificar alguna de las regularidades señaladas en la Alerta, no lo compre. Pero si tiene ya en uso y sospecha o constate que no es el original, suspenda inmediatamente la dosis y haga la denuncia sanitaria con el recibo del producto en la página de Internet https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

A los hospitales, farmacias y puntos de venta, la Cofepris instruyó a que deberán revisar sus existencias y en caso de encontrar los productos referidos o cualquier otro que genere duda sobre su autenticidad, deberá inmovilizarlo y dar aviso a la empresa al correo electrónico: [email protected] y reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo del producto en la liga electrónica: “¿Te hizo daño un medicamento?” de la página web de la Cofepris: https://www.gob.mx/cofepris a través de VigiFlow, e-Reporting o al correo [email protected].

Finalmente, el órgano regulador subrayó que continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -