13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Fallece por Covid-19 otro PPL en Zacatecas; ya suman 2 casos en la población penitenciaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El interno, quien tenía 74 años de edad y estaba recluido en el Cerereso Varonil de Cieneguillas, recibía atención médica en un centro hospitalario

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas lamentó el fallecimiento de una Persona Privada de su Libertad (PPL), quien se encontraba recibiendo atención médica en un centro hospitalario tras haber contraído Covid-19, según un comunicado de prensa.

- Publicidad -

De acuerdo con el expediente médico, el pasado 15 de noviembre, el PPL, de 74 años de edad, se presentó a cita médica en el consultorio del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso! de Cieneguillas, centro penitenciario en el que se encontraba interno, ya que manifestaba malestar físico.

Al considerar el personal médico que presentaba sintomatología compatible con Covid-19, se determinó su excarcelación inmediata, para realizarle la toma de muestra PCR.

Debido al malestar que presentaba, fue internado en un centro hospitalario, donde permanecía monitoreado y bajo vigilancia médica.

Sin embargo, al presentar complicaciones derivadas del Covid-19, lamentablemente, este sábado 21 de noviembre perdió la vida, siendo el segundo PPL que fallece por esta causa en la entidad.

Resulta importante señalar que desde el momento en que el PPL manifestó sentir malestar, fue trasladado para recibir atención médica, siguiendo todos los protocolos de sanidad y protección para prevenir contagios.

Cabe indicar que la SSP, por medio de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, en todo momento ha atendido y apoyado a los familiares del PPL fallecido, en las gestiones, trámites y gastos funerarios.

Ante estos hechos, la SSP exhorta a la población en reclusión, así como a sus familiares que requieren visita, para hacer conciencia y atender y aceptar las restricciones que, por protocolos médicos, se aplican a nivel mundial.

Reitera que a mayor movilidad existe un mayor riesgo de contagio, por lo que se seguirán extremando las acciones de sanidad en todos los centros de reclusión en la entidad.

Asimismo, refrenda su compromiso de continuar con la aplicación de todas las medidas sanitarias y restrictivas que permitan mantener el buen estado de salud de las Personas Privadas de la Libertad, y confirma que desde el momento en el que inició la contingencia sanitaria, se han aplicado de manera estricta todas las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud para prevenir la propagación y contagios del Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -