Instalan en Guadalupe primer Sistema Municipal para la Igualdad del estado

Instalan en Guadalupe primer Sistema Municipal para la Igualdad del estado
En el evento rindieron protesta los 21 integrantes del Sistema Municipal para la Igualdad, en representación de los distintos sectores que intervienen ■ foto: la jornada zacatecas

La igualdad, así como prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres no es un tema de futuro sino del presente de nuestro municipio: Julio César Chávez

 

Este miércoles, el presidente de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, instaló oficialmente el Sistema Municipal para la Igualdad, Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, se informó en un comunicado.

“Más allá de un acto protocolario al que nos obligue la Ley, éste es un tema moral, una obligación y un compromiso que hoy cumplimos”, puntualizó el alcalde.

Dijo que lo importante no es decir, sino hacer, y ser congruentes, “en la ciudad de Guadalupe la equidad de género es un tema transversal”, mismo que se impulsa desde todas las áreas con propuestas, estrategias y principalmente acciones.

Y en este sentido, agregó que está sobre la mesa la propuesta de ampliar el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de la Dirección de Seguridad Pública, porque el espacio con el que ya se cuenta es insuficiente, detalló Julio César Chávez.

Finalmente, a los integrantes del Sistema Municipal para la Igualdad, el alcalde les deseó éxito, porque “el éxito que tengan ustedes, será el éxito de la generación actual y de las futuras, este no es un asunto de futuro sino del presente”, aseguró, e hizo un llamado al resto de los alcaldes y alcaldesas del estado a hacer lo propio para buscar en sus municipios la igualdad, así como la atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Por su parte, Diana Saucedo, titular del Instituto de la Mujer Guadalupense, agradeció y reconoció la disposición de la administración que encabeza Julio César Chávez, no sólo para la instalación del Sistema Municipal para la Igualdad, sino en general, a favor de las mujeres guadalupenses.

Agregó que erradicar la violencia de género es una prioridad para el ayuntamiento de Guadalupe; “los invito a que trabajemos juntos para establecer políticas públicas y acciones afirmativas en favor de las mujeres de Guadalupe”, señaló, al tiempo que reconoció al alcalde Julio César Chávez por implementar el programa Guadalupe se ilumina, que sin duda, aseguró, contribuye a disminuir la violencia de género.

En el evento rindieron protesta los 21 integrantes del Sistema Municipal para la Igualdad, en representación de las distintas áreas responsables de procurar la educación, la seguridad, el desarrollo y bienestar de las mujeres guadalupenses en condiciones de igualdad.

Al alcalde Julio César Chávez Padilla lo acompañó la síndico municipal, María de la Luz Muñoz Morales; la titular del Instituto de la Mujer Guadalupense, Diana Saucedo Nava; la regidora Lizeth López, presidenta de la Comisión Edilicia de Igualdad, y Adriana Rivero, titular de la Secretaría de la Mujer en el estado.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ