19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Federación de Sindicatos Unidos de Educación en Zacatecas advierte sobre posible movilización ante falta de certeza en pagos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Denuncia que no hay certidumbre para percibir en tiempo y forma el pago de prestaciones de fin de año
  • “Estamos conscientes de la situación económica que hay en el país y en el estado, pero esto deviene de un recurso previamente etiquetado. Solicitamos que antes del 15 de diciembre se pague esta prestación”: secretario del Supdacobaez

Dirigentes de la Federación de Sindicatos Unidos de Educación en el Estado de Zacatecas, integrada por secretarios generales de sindicatos de subsistemas de educación media superior e instituciones de educación superior, denunciaron que no hay certeza para percibir el pago de prestaciones de fin de año, por lo que advirtieron sobre una movilización en caso de que ello no ocurra en tiempo y forma.

- Publicidad -

Gerardo García Murillo, secretario del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), señaló que “estamos cerrando filas para que se nos pague el salario y las prestaciones establecidas en nuestros contratos”.

Informó que en próximos días entregarán un documento en la Legislatura del Estado en el que notificarán las cantidades que se requieren para esos pagos en cada uno de los subsistemas e instituciones, y que destinen el presupuesto necesario para cada uno de éstos el próximo año.

“Estamos conscientes de la situación económica que hay en el país y en el estado, pero esto deviene de un recurso ya presupuestado y previamente etiquetado desde el año anterior. Es decir, el recurso del aguinaldo ya fue ministrado mes por mes, y, por lo tanto, solicitamos que antes del 15 de diciembre se pague en tiempo y forma esta prestación”, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -