10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realizará Godezac taller sobre accesibilidad y diseño universal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Está dirigido a personal de los 58 municipios

- Publicidad -

 

El Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad llevará a cabo un taller virtual para dar continuidad al Diagnóstico de Accesibilidad y Diseño Universal realizado en Zacatecas, informó la titular del organismo, María de Lourdes Rodarte Díaz, se informó en un comunicado.

La funcionaria recordó que uno de los objetivos del instituto es promover, entre las entidades públicas estatales y municipales, el derecho de las personas con discapacidad a gozar de los espacios públicos en igualdad de condiciones que el resto de la población.

“El libre tránsito por nuestras calles en municipios y comunidades de nuestro estado y el acceso a espacios públicos, como jardines y oficinas, está consagrado en la constitución como un derecho fundamental para las y los seres humanos, vivamos o no con una condición discapacitante”, señaló.

Por ello, explicó, realizaron este diagnóstico y firmaron un convenio con las dependencias del gobierno estatal para ir eliminando barreras que impidan el libre acceso de las personas con discapacidad; ahora buscan que los municipios se sumen a crear entornos con diseño universal.
Este taller será impartido por la especialista en arquitectura y diseño universal, Janet Jiménez Santos, a través de la plataforma virtual webex en dos sesiones: 17 y 19 de noviembre, la primera, y 23 y 25 de noviembre, la segunda.

El objetivo es capacitar al personal de los municipios en los proyectos de infraestructura física de la administración pública, sobre las necesidades y características de accesibilidad con un enfoque de diseño universal y lo que establece el marco internacional sobre este tema, para las personas con discapacidad.

Además, este ejercicio les permitirá generar propuestas para la implementación del diseño universal a través de ideas de los participantes y también realizarán un reporte de hallazgos durante el taller.

La convocatoria es para los 58 municipios zacatecanos. Para inscribirse o solicitar mayor información pueden comunicarse al teléfono 492 491 5000, extensión 46170, al departamento de Transversalidad y Accesibilidad del Instituto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -