11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Pese a récord de decesos diarios por Covid-19, aspirantes y partidos políticos ignoran medidas sanitarias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Esta mañana, Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, advirtió que el estado está a punto de pasar a semáforo rojo

A pesar del anuncio hecho por Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, acerca de que la entidad está a un paso del semáforo rojo por el Covid-19, y, por ende, del llamado a reforzar las medidas preventivas, entre ellas la sana distancia y el lavado frecuente de manos, aspirantes y partidos políticos se alejan de obedecer tal exhorto.

- Publicidad -

Por medio de redes sociales, la clase política ha figurado en fotos de eventos donde prevalece la poca distancia entre personas. En este sentido, haciendo casi caso omiso a las recomendaciones hechas por las autoridades de salud, optan por realizar reuniones ante el próximo proceso electoral de 2021.

El pasado martes, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que Zacatecas sería el tercer estado en riesgo de regresar a semáforo rojo debido al incremento de contagios del nuevo coronavirus, así como de defunciones a causa de esta enfermedad.

Esta mañana, Tello Cristerna advirtió que el estado está al límite del color naranja y a un paso del rojo, por lo que se buscará regresar a un confinamiento, aunque no total, ya que esto “sería un golpe durísimo a la economía” de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -