7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Logra Guadalupe un reconocimiento positivo a nivel nacional e internacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ El municipio recibió recientemente el galardón como gobierno incluyente y resilente

- Publicidad -

■ Fueron analizadas empresas calificadoras, cuentas públicas y administraciones anteriores

 

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, en su conferencia semanal, dio a conocer que el ayuntamiento fue reconocido por el Instituto Iberoamericano Más Gobernantes Líderes con la distinción como Líder Internacional, en la categoría de Gobierno Incluyente y Resiliente.

De acuerdo con Chávez, el galardón no es uno para el que alguien se pueda postular o que pueda solicitar, sino que se logró debido a que el instituto señalado realizó un análisis de los datos de las empresas calificadoras, las cuentas públicas y el comparativo con administraciones anteriores, con lo que se llegó a la conclusión de que, en el país, Guadalupe es un municipio líder.

El mandatario agradeció los honores, por ser una “satisfacción” saber que se ha visto su trabajo a nivel nacional e internacional, y aseguró estar feliz con el logro, el cual atribuyó no sólo a su persona, sino al trabajo realizado en conjunto por toda su administración.

Al contrario de lo que algunos imaginaran, sostuvo que el título impulsa al gobierno a mantener su compromiso con la población y a seguir trabajando y beneficiando a los guadalupenses.

Aprovechando el espacio, el presidente municipal aseguró que ningún trabajador de la salud para el municipio ha perecido en su labor contra el Coronavirus (Covid-19), a pesar de que en Guadalupe se encuentren la Uneme Covid, el hospital San Agustín y el laboratorio estatal donde se revisan las pruebas de la enfermedad, y donde se atiende a habitantes de municipios aledaños, alejados y de otros estados.

El hecho lo adjudicó a que, a pesar de que la entidad lleva varias semanas en semáforo rojo, la alcaldía nunca incrementó el personal de trabajo a más de 30 por ciento de empleados, mientras que el resto permanece en casa con un sueldo íntegro y alerta a algún llamado de emergencia. Han trabajado como en semáforo rojo, y así se mantendrán hasta que haya una mejora clara.

Aun así se tomó un momento para pedir a todos los trabajadores de Guadalupe que sean solidarios para llevar a cabo los programas de salud y de apoyos, en congruencia con las peticiones que se le hace a la sociedad, para superar lo que pareciera ser el peor momento de la pandemia en el estado.

Sobre la supuesta venta de camiones recolectores de basura al municipio de Fresnillo, el alcalde negó que se haya realizado la transacción, aunque manifestó que hay vehículos y camiones dados de baja que están libres para su compra. Detalló que de venderse todos los automóviles, se recaudaría entre 500 y 600 mil pesos, que se destinarían para gastos administrativos que suma a los gastos de la ciudad.

En materia de espacios públicos, el mandatario informó que sobre las quejas de canchas operando en el municipio, negó que haya un permiso de funcionamiento por la pandemia, sin embargo, fue la dirección de riesgos sanitarios quien dio la autorización, y como ayuntamiento no se puede contradecir a la autoridad del estado.

Del mismo modo, reafirmó que el Jardín Juárez estará cercado, al ser uno de los espacios de mayor aglomeración en el municipio, pues iniciará un proceso de mantenimiento y sanitización. Sostuvo que esto traerá un beneficio doble, el propio mantenimiento y que no asista nadie y se expongan.

Chávez Padilla informó que en lo que va de la pandemia se han recaudado más de 682 mil pesos en multas por faltas cívicas, que son predestinados a atender la crisis sanitaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -