11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Cerco informativo, albazo mediático y resistencia Trumpista

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Hugo Alatorre Suárez Del Real •

¿Qué tan vivo o muerto está el movimiento anti neoliberal Trumpista? ¿Qué tan incólume o endeble está la “victoria” del neoliberal Biden?

- Publicidad -

A partir de los videoescándalos de Rosario-Brozo-Ahumada-Salinas-Diego en 2004 y en 2005 con el desafuero, el movimiento Lopezobradorista padeció un cerco mediático y, los ciudadanos mexicanos un bloqueo informativo.

Escrupulosamente se omite difundir información que facilite la comprensión del movimiento y sus planteamientos, y cuando se refieren al movimiento siempre es de forma negativa y/o tergiversada, (salvo el periódico La Jornada y uno que otro).

Hasta hoy en día, durante estos 16 años, ese operativo mediático no ha cesado, a pesar de que el dirigente del movimiento ostenta la presidencia de la república desde hace dos años.

Aún con el cerco, la resistencia y creatividad del movimiento permitieron que se mantuviera y experimentara un constante crecimiento en número de votantes, influencia y empoderamiento legal/institucional en estos años. Las conferencias mañaneras y las giras territoriales han sido los mecanismos actuales para romper ese cerco mediático.

Al igual que el Lopezobradorismo, el Trumpismo enfrenta desde hace cuatro años un cerco mediático, cayendo en días anteriores en un cinismo absurdo.

Podría yo suponer que los lectores de este medio (La Jornada Zacatecas) son personas más informadas que el promedio, aún así, supongo (en su mayoría) no se han enterado del estatus real y de la postura real (no tergiversada) de una de las partes en contienda en la elección norteamericana. Por lo cual les quiero compartir íntegro el mensaje del presidente Trump del 7 de noviembre y así cada uno de ustedes forme su propio criterio sobre el estado de cosas en que se encuentra la elección en EUA.

Texto íntegro:

TRUMP – PENCE
MAKE AMERICA GREAT AGAIN
2020

7 de noviembre de 2020 –
Declaración del presidente Donald J. Trump

“Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar por el ganador, y por qué sus aliados de los medios están tratando de ayudarlo: ellos no quiero que se exponga la verdad. El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar. Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado, y mucho menos ninguno de los estados altamente controvertidos que se dirigen a recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el vencedor final. En Pensilvania, por ejemplo, a nuestros observadores legales no se les permitió un acceso significativo para ver el proceso de conteo. Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación “.

A partir del lunes nuestra campaña comenzará a procesar nuestro caso en la corte para garantizar que las leyes electorales se cumplan plenamente y que el ganador legítimo tome posesión. El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todos los votos legales y no contar los votos ilegales. Ésta es la única manera de garantizar que el público tenga plena confianza en nuestra elección. Sigue siendo impactante que la campaña de Biden se niegue a estar de acuerdo con este principio básico y quiera que las boletas se cuenten incluso si son fraudulentas, fabricadas o emitidas por votantes no elegibles o fallecidos. Solo una parte involucrada en una infracción mantendría ilegalmente a los observadores fuera de la sala de conteo y luego pelearía en la corte para bloquear su acceso.

“Entonces, ¿qué esconde Biden? No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece y que la democracia exige”.

– Presidente Donald J. Trump

Nos leemos en la próxima.

Twitter: @cerrodelabufa

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -