11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Alianza PRI-PAN-PRD, una confesión de impotencia por parte de la oposición: Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Opina que los partidos insisten en mantener una política obsoleta que posicionó esas fuerzas en el poder, pese a que son instituciones en principios antagónicos

- Publicidad -

 

Ante la confirmación de una alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Medina Lizalde, aspirante a candidato a la gubernatura, opinó que se trata de una alianza a la defensiva, una confesión de impotencia por parte de la oposición con connotación de un gran espíritu de derrota anticipada, así como un pesimismo que los hace admitir públicamente que “no tienen un programa ni figuras competitivas para el próximo proceso electoral”, mensaje, agregó Medina, que han enviado reiteradamente.

Sostuvo, en el mismo sentido, que los partidos insisten en mantener una política obsoleta que posicionó esas fuerzas en el poder, esto a pesar de que son instituciones en principios antagónicos; además con la inclusión del PRI como un aliado más “entran en contradicción con un discurso que habían mantenido toda la vida”.

Siguiendo esta línea cuestionó que “¿cómo van a explicar que tras años de hablar mal del PRI ahora se les pide a militantes que los respalden? Porque evidentemente es ese partido el que va a poner el candidato”, afirmó. Esto, manifestó, en lugar de que se vea como un signo de avance o fortaleza se ve como todo lo contrario.

Medina sostuvo que los miembros de la alianza están cometiendo un error estratégico que acredita que “carecen de sentido de largo plazo cada una de esas fuerzas políticas al tomar una medida que pospone su recuperación política”; aunado a esto, cada partido estaría sacrificando los principios y el programa de cada uno en espera de “colarse como plurinominales”.

La situación resultará en que a los militantes se les cause “una gran desazón”, considerando que no apoya las decisiones de sus dirigentes, y se encuentran “desanimados y hasta indignados” por negar los principios de cierto modo.

A título personal, afirmó que esta jugada no sólo no representa amenaza para Morena en la contienda electoral, sino que “esta alianza le hace un servicio a Morena”, porque aclara ante el electorado que estas “fuerzas opositoras” no han sido capaces de construir una alternativa a la política que se oponen.

Para concluir, manifestó que los zacatecanos deben vivir lo que viene “con madurez para que la contienda sea civilizada y que no se cuele ninguna persona que no tenga respeto por la legalidad o tenga expedientes abiertos por corrupción”, declaró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -