9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Imparte Martha Barragán la charla “Las claves para entender la nueva normalidad”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “El Covid desordenó un orden conocido y del que no encontramos forma para arreglarlo”

- Publicidad -

■ Asegura que el nombre apropiado es nueva realidad, pues no hay que regresar a lo mismo

 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) llevó a cabo una conferencia virtual con la participación de Martha Barragán, directora de la comisión de Género del Centro Nacional de la Cultura de Paz, quien impartió el tema de “Las claves para entender la nueva normalidad”.

Refirió que el Covid-19 “nos vino a mover todo lo que teníamos configurado como lo que era nuestra realidad. Al cambiarnos todo, entramos en el caos, en una situación en la que se desordenó un orden conocido y del que no encontramos forma para arreglarlo”.

Expuso que es equivocado llamarle “nueva normalidad” al momento en que sea superada la pandemia, sino que es más adecuado denominarle “nueva realidad”, debido a que “lo normal es todo lo que es una norma o lo que debiera de ser, pero creo que lo que nos ha enseñado la pandemia es que no hay que regresar a lo mismo, sino hacia algo nuevo”.

Una de las claves de la nueva realidad, comentó, es que deberá haber un consumo responsable, con conciencia social, ambiental y sanitaria, y “nos invita a una nueva forma de convivencia y socialización en donde vamos a rediseñar nuestras viviendas, vamos a trabajar en casa y la forma de entretenernos es diferente”.

Barragán explicó que también está cambiando el tejido social, porque en la antigua realidad, para impartir una conferencia se requería un procedimiento burocrático, pero eso ahora es posible por la vía virtual.

En el tema de la salud, dijo que los individuos deben ser más conscientes de su salud y todo lo que implica: la alimentación, la actividad física, la manera de transportarse, entre otros rubros que están cambiando la forma de atender a la población.

Asimismo, mencionó que ahora el trabajo es remoto y hay que buscar nuevas maneras de innovar y seguir adelante con los proyectos, de forma que “todo esto nos reta a hacer algo diferente, a ser creativos y buscar nuevas soluciones, porque las industrias están cambiando”.
Barragán manifestó, entonces, que la clave que se necesita para entender la nueva normalidad, es estar conscientes de que muchos aspectos de la vida cotidiana están cambiando, a la vez que desafía a vivir en la incertidumbre y sortear todos los cambios que se presenten.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -