Registra Zacatecas 125 casos nuevos de Covid; hay ya 11 mil 569 acumulados

Registra Zacatecas 125 casos nuevos de Covid; hay ya 11 mil 569 acumulados
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ foto: la jornada zacatecas

■ También se confirmaron 19 muertes, dando así un total de mil 95 fallecimientos por el virus

■ El municipio que más casos registró en esta ocasión fue la capital del estado con 40 contagios

 

Este martes se registraron 125 casos nuevos de Covid en el estado, además de 19 defunciones, el mayor número registrado de muertes en 24 horas hasta el momento; hasta el día de hoy hay mil 95 personas que han perdido la vida por este motivo y 11 mil 569 casos positivos acumulados.
De los nuevos pacientes positivos, 67 son hombres y 58 mujeres; de estos, 15 están hospitalizados en condiciones de gravedad; tres hospitalizados estables, y el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

El municipio que más casos registró en esta ocasión fue la capital del estado con 40; en segundo lugar se presentó Fresnillo, con un total de 30 contagios; después Guadalupe con 25; Jerez reportó otros 10, seis más en Sombrerete, sólo un paciente en Río Grande, tres de Trancoso y, el resto se reportaron en Calera, Enrique Estrada, Jiménez del Teul, Valparaíso y Noria de Ángeles.

Respecto de las edades, hay dos menores de edad de cinco y 13 años; 29 personas están en el rango de los 20 a los 29 años; 17 en el de 30 y 39 años; 22 entre los 40 y los 49 años; 19 de entre 50 y 59 años, y el resto es de los 60 en adelante, con 81 años el paciente más longevo.
En cuanto a los fallecimientos, se reportó que los cinco primeros casos padecían de hipertensión y corresponden a una mujer y hombre de 70 y 47 años, respectivamente, originarios del municipio de Guadalupe.

También se confirmó la muerte de tres mujeres, una de ellas de 49 años, del municipio de Villa de Cos; una fresnillense de 55 años, y la tercera, una guadalupense de 68 años, quien falleció el 22 de octubre y hasta ahora se confirmó la causa de su muerte. Otras de los fallecimientos corresponden a tres hombres, dos de ellos de 60 años de Guadalupe, el otro era habitante de Villanueva y tenía 63 años; también falleció una mujer de 81 años, de Zacatecas que padecía hipertensión al momento del contagio.

Uno más corresponde a una mujer de 55 años, originaria de Guadalupe, mientras que en Villanueva murió un hombre de 88 años, ambos eran hipertensos, mientras que en Mazapil murió una mujer de 76 años, cuyo deceso se registró el 29 de octubre. En Fresnillo también murieron dos hombres, uno de ellos de 47 y otro de 69 años de edad; en Villa de Cos perdió la vida un hombre de 36 años, que no padecía ninguna comorbilidad y la última muerte fue de un hombre de 77 años, de la capital del estado.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ