La magia del arte

La magia del arte
Bastón y chamarra de Emilio, imagen para la invitación de su exposición 'De la materia al color'. Foto de Lina Carrasco.

La Gualdra 454 / Emilio Carrasco. In memoriam

 

 

Los solventes, el gesso, la esencia de trementina, los óleos amarillo Nápoles, blanco titanio, azul ultramar, rojo óxido, negro marfil, verde vejiga, sombra tostada; las tintas para grabado, la estopa empapada, la pasta cerámica mojada, el horno encendido, los olores del taller… de todo esto tengo vivos recuerdos, lo conocí por primera vez al lado de Emilio Carrasco en su taller y en su casa; fue mi primer maestro de pintura y artes hace ya unos 27 o 28 años.

Los primeros olores percibidos de las cosas prevalecen hondamente en mi memoria, los sonidos también: el martilleo en la madera, el frotamiento del pincel de cerda sobre la tela, el carboncillo, la gubia que corta el triplay, el rodillo entintando, canciones de Serrat en alguna grabadora, el papel de estraza atacado fervientemente por la mano de Emilio, su jadeo constante, su voz… siempre hablaba del Greco, Velázquez, Picasso, de Aceves Navarro, del oficio y su importancia, del dibujo y su importancia, del papel crucial que tienen los grises en la pintura; su pasión al hablar de todo esto siempre me daba la impresión de que para él era más importante la pasión misma que cualquier otra cosa: pasión por lo todo lo que hagas, pasión por vivir. Por alguna razón, ahora que dejas esta vida, Emilio, te siento más vivo que nunca. Supongo que es la magia del arte.

 

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_20gualdra_20454

 

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ