28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Frente frío número 9 provocará disminución de temperatura en algunas zonas del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Se esperan temperaturas frías en el estado por el paso del frente frío número 9, particularmente en los municipios de Sombrerete y Pinos, además de pronosticar vientos desde el este.

- Publicidad -

Sin embargo, se espera que durante el día se presente un pequeño repunte en las temperaturas, por lo que el índice de rayos ultravioleta (UV) podría llegar a ser de +9, un número que es considerado como muy alto, por lo que se recomienda mantener precauciones como el uso de bloqueador y protección en especial para niños y adultos mayores.

En la zona conurbada se esperan cielos poco nubosos durante gran parte del fin de semana, además de posibles bancos de niebla ligera al sur del municipio de Guadalupe, con vientos de 15 kilómetros por hora soplando desde el este. Para el sábado se pronostica una temperatura mínima de 9 grados Celsius y una máxima de 25 grados.

En el resto del estado se espera que los cielos se mantengan despejados, aunque es posible que presenten nubosidad ocasional en las zonas serranas, también se esperan ligeros bancos de niebla, en municipios como Cuauhtémoc, Villa de Cos y Pinos. Las temperaturas podrían descender hasta llegar a 0 grados en lugares como Sombrerete, Chalchihuites, Río Grande, Fresnillo y Pinos, también se espera que los vientos lleguen a velocidades de 20 kilómetros por hora y vengan desde el este, soplando principalmente en el oriente del estado.

En municipios como Fresnillo, Río Grande, Genaro Codina y Pinos se espera que haya cielos despejados, con nubosidad ligera en algunos momentos del día, aunque también se pronostican bancos de niebla ligera. Durante el día se espera que las temperaturas vayan subiendo, sin embargo, la temperatura mínima será de 4 grados Celsius y la máxima sea de 28 grados.

En los Cañones estas serán de 5 y 29 grados con vientos de 15 kilómetros por hora, soplando desde el este.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -