22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Continúa construcción de cervecera en BC, acusan activistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Mexicali. Activistas de grupos de resistencia por la defensa del agua de Mexicali denunciaron que continúan los trabajos de construcción de la empresa Constellation Brands a pesar del anuncio presidencial que no operaria en la península de Baja California por la escasez de agua.

- Publicidad -

Los trabajos siguen en contubernio del gobierno federal con el estado y municipio, sostuvo el activista Jorge Benítez.

Durante la noche de este viernes, los activistas sorprendieron a un transporte de personal que ingresó en un acceso provisional que abrieron para entrar a trabajar en la empresa instalada en el ejido El Choropo del Valle de Mexicali.

Luego de una confrontación verbal con vigilantes de la empresa cervecera porque se impidió la entrada al lugar, a la planta llegaron varias patrullas municipales.

Benítez denunció agresiones y cuestionó la operación nocturna que supuestamente desmantela su planta tras la votación en contra de los mexicalenses para su operación, como resultado de una consulta organizada en marzo por el gobierno federal.

Los activistas se retiraron del lugar hasta que personal de la cervecera selló la entrada provisional para después reunirse en el rancho Mena, contiguo a la empresa.

A principios de octubre, en un comunicado Constellation Brands dio a conocer que se realizaban trabajos para desmantelar la planta.

Tras la consulta que resultó adversa a la Constellation Brands, el gobernador Jaime Bonilla declaró que la empresa buscaría opciones para proveerse del agua requerida para la producción de cerveza, entre ellos la extracción de pozos del Valle de Mexicali en lugar de la proveniente del Río Colorado.

Esta postura provocó reacciones en contra de Bonilla Valdez por considerar que protege a la empresa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -