Propone AMLO a Rosa Icela Rodríguez para Seguridad Pública

Propone AMLO a Rosa Icela Rodríguez para Seguridad Pública
Rodríguez actualmente es directora de Puertos y fue también secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de la CDMX, en la actual administración. Foto La Jornada / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Rosa Icela Rodríguez, actual directora de Puertos, como secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en sustitución de Alfonso Durazo, quien se despidió hoy del mandatario y del gabinete de seguridad.

“Ni ella lo sabe, va a ser una mujer. Si lo acepta, porque incluso está en recuperación porque fue afectada por el Covid, va a ser Rosa Icela Rodríguez, la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”, señaló en la conferencia de prensa matutina, cuando respondía que como nunca, su administración atiende todos los días los asuntos de seguridad y violencia, incluida la de género.

Aclaró que aun no sabe si Rodríguez aceptará la propuesta, la cual la hizo por primera vez esta mañana, comentó.

Enseguida hizo un breve recuento de la trayectoria de la funcionaria.

“Está en recuperación, está bien, tengo informes ¿Quién es Rosa Icela Rodríguez desde mi punto de vista?, es una mujer que viene de abajo, es originaria de la huasteca potosina, de una familia humilde que estudió, es periodista de profesión, fue reportera del periódico La Jornada, posteriormente estuvo conmigo seguridad pública cuando creamos las coordinaciones en la ciudad para atender el problema de la seguridad pública”, señaló.

Además, indicó, fue también secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de la ciudad, en la administración de Claudia Sheinbaum.

“La necesitaba para poner orden en los puertos, y le pedí a Claudia que me permitiera hacerle la invitación a Rosa Icela de que fuera la directora de Puertos para acabar con la corrupción, el contrabando, la introducción de droga”, dijo.

En ese punto precisó que ayer se aprobó la reforma y está por publicarse la nueva ley de manejo de puertos, para que el manejo quede a cargo de la secretaría de Marina.

Dijo que Rosa Icela Rodríguez le ayudó un tiempo a levantar un diagnóstico de cómo estaba la situación, “el cual me sirvió para tomar decisiones, enviar la iniciativa de reforma y entregar los puertos a la secretaría de Marina, porque es un asunto grave tal como el de aduanas y migración”.

Ahora, añadió, la estoy proponiendo para que sea la próxima secretaria de Seguridad Pública y protección ciudadana y al mismo tiempo coordinadora del gabinete de Seguridad del gobierno de la República.

“Vamos a esperar a ver qué responde”, dijo.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ