7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El PRI está listo para la contienda electoral: Enrique Flores Mendoza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Asegura que el partido se encuentra en condiciones para refrendar la gubernatura

- Publicidad -

 

“Estamos listos para la contienda electoral”, afirmó la nueva directiva del PRI en el estado.

El Partido Revolucionario Institucional realizó una conferencia de prensa para reiterar lo difundido en sus redes sociales la tarde del 28 de octubre, cuando se dio a conocer la renuncia de Gustavo Uribe Góngora como titular del Comité Directivo Estatal.

Fue por esto que, conforme a los estatutos del partido, Enrique Flores fue nombrado presidente estatal del tricolor, en la misma fecha y a partir de las 6 de la tarde.

Se atribuyó la rapidez del reemplazo a que los tiempos electorales están próximos y no se podía postergar la decisión.

En la opinión de Enrique Flores, el partido está en condiciones para refrendar la gubernatura, así como de recuperar distritos electorales, incrementar la cantidad de diputados locales, e ir por los municipios tanto gobernados por el PRI como ajenos, siempre atendiendo las demandas de la población.

Las afirmaciones se hacen con base “en un proceso donde el partido se renueva para cambiar”, innovar y ser una puesta sería de elección en las elecciones 2021. Además, el nuevo presidente indicó que todos los militantes están “prestos y listos” para emprender esta carrera electoral, por lo que esperan tener los objetivos deseados.

Aunado a esto, en materia de su nuevo cargo aseguró que recibe un partido vivo, un partido que se encuentra trabajando y que cuenta con 62 mil 200 afiliaciones reconocidas y 2 mil más en proceso, lo que lo posiciona como el partido en la entidad con mayor registro.

El funcionario reiteró su compromiso por la unidad en el partido para atender las causas más sensibles de los ciudadanos; agregó que desde la oposición, su institución ha sido propositiva y constructiva, y en el actuar ha logrado destacar.

Esto lo respaldó con el hecho de que el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, es de los mandatarios mejor evaluados por su estado, lo que atribuyó a un “trabajo pulcro” y eficiente ante la pandemia.

En cuanto a las denuncias interpuestas en su contra por Julio César Chávez Padilla, presidente de Guadalupe, negó rotundamente haber actuado de forma negativa durante su mandato en dicho municipio, lo cual, según él, se evidencia porque no ha recibido notificación por parte de las autoridades correspondientes; al contrario, declaró que se trata de “calumnias y mentiras”.

Siguiendo el tema, afirmó que ningún ciudadano está fuera del marco de la ley, lo cual no sería congruente con la iniciativa del organismo nacional que pretende respaldar a Salvador Cienfuegos, quien fuese secretario de la Defensa Nacional.

Retomando el tema de la época electoral, indicó que para el 9 de noviembre deben aprobar un método de elección interno y fijar fecha para dar inicio a la precampaña de los aspirantes a la gubernatura.

En este sentido, declaró que apostarán por una candidatura de unidad, aquella que genere menor conflicto y mayor competencia. La selección, entonces, se daría empleando distintas herramientas como la encuesta, la opinión ciudadana y de sectores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -