Acuerda Secretaría de Seguridad Pública trabajo coordinado con el municipio de Pinos

Acuerda Secretaría de Seguridad Pública trabajo coordinado con el municipio de Pinos
Habrá operativos de la Policía Estatal ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

Con el objetivo de trazar líneas de acción a través de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y fortalecer la seguridad en la zona sureste del estado, el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, se reunió con Herminio Briones Oliva, presidente municipal de Pinos, se informó en un comunicado.

Durante su encuentro, cuyo objetivo fue fortalecer la coordinación de la SSP con el municipio, el secretario brindó apoyo total al edil y reiteró que, a través de la ESPIZ, además de fortalecer a las corporaciones de seguridad y transitar de la reacción a la proactividad, se trabaja para fomentar el acercamiento con la ciudadanía y recuperar la confianza en las autoridades.

López Bazán aseguró que en el municipio de Pinos se mantiene la presencia de las corporaciones de seguridad y se están llevando a cabo las acciones táctico-operativas que permitan ubicar a los responsables de la cobarde agresión contra policías, suscitada el fin de semana.

Por su parte, el alcalde reconoció el apoyo brindado por la SSP ya que, dijo, desde el momento en que se registró la agresión contra elementos policiales el pasado el domingo, el gobernador Alejandro Tello y el titular de la SSP instruyeron para que corporaciones se desplegaran y atendieran las necesidades propias de seguridad en esa región.

Aseguran vehículos y armamento
en Fresnillo y Cuauhtémoc
La Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con personal de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) aseguró dos vehículos y armamento en Fresnillo.

Esta acción es resultado de acciones de prevención e investigación del delito, las cuales se han fortalecido con las denuncias anónimas recibidas a través de la “línea de contacto con el despacho de tu secretario”.

Tras la implementación de las acciones de prevención e inteligencia, el personal operativo, logró asegurar en la colonia Ejidal, de la cabecera municipal de Fresnillo, un vehículo Nissan Versa, blanco, de procedencia extranjera, en el que se localizó un arma de fuego tipo fusil calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 24 cartucho útiles.

También un vehículo Marca Jeep-Limited, en el que se localizó, un arma de fuego de fabricación casera, con un cartucho color negro calibre 12, un arma de fuego larga calibre 7.62, un cargador con 30 cartucho útiles, un segundo cargador abastecido con 30 cartuchos y dos cajas que contenían 40 cartuchos de calibre 7.62 cada una.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de las unidades y armamento para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Por otra parte, en Cuauhtémoc la Policía Estatal Preventiva (PEP) detectó en la colonia Pedregoso a dos personas, quienes al notar la presencia policial descendieron de igual número de vehículos y se dieron a la fuga.

Tras su huida, dichas personas dejaron abandonada una camioneta tipo pick up marca Chevrolet, línea Full Size Truck, modelo 2003, sin placas de circulación, la cual cuenta con reporte de robo con fecha del 27 de junio del año 2020, en cuyo interior se localizó un arma larga tipo fusil calibre. 223, con su cargador abastecido con 21 cartuchos del mismo calibre.

Un vehículo tipo sedán, marca Chevrolet, línea Chevy, modelo 2003, sin placas de circulación, en su interior se localizaron nueve bolsas pequeñas tipo ziploc que contenían sustancia granulada con las características de la probable droga conocida como cristal.

Asimismo, se localizó una motocicleta marca Honda deportiva, en la cual se localizaron 48 envoltorios que contenían hierba verde y seca y con las características de la marihuana.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de los vehículos, armamento y probable droga para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como la antes descrita, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público, así mismo hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ