10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Zacatecas, a un paso de acumular los 10 mil casos de Coronavirus

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

- Publicidad -

■ Este viernes se registraron 114 contagios más, con lo que llegó a los 9 mil 917 positivos

■ El estado continuará en semáforo naranja; se mantiene en riesgo de pasar al color rojo: SSZ

 

Zacatecas está a un paso de acumular los 10 mil casos de Coronavirus (Covid-19); al corte de este viernes, la entidad sumó 114 contagios a la cuenta, con lo que llegó a los 9 mil 917 positivos acumulados; de estos, 2 mil 76 se encuentran activos y 6 mil 870 más han logrado recuperarse.
Con estas cifras, y la ocupación hospitalaria con disponibilidad aún, el estado continuará en semáforo naranja por la siguiente quincena, sin embargo, se mantiene en riesgo de pasar a semáforo rojo.

Aunado a esto, con ocho nuevas defunciones, se llegó a un total de 971 muertes ocasionadas por la Covid-19 en el estado.

Los casos corresponden a una mujer de 33 años, originaria de Guadalupe, que padecía de enfermedades inmunosupresoras; un hombre de 68 años también de Guadalupe, quien tenía diabetes e hipertensión; el tercer caso es un hombre de 52 años, originario de Zacatecas.
El cuarto y quinto caso corresponden a una mujer de 62 años, originaria de Trancoso, así como una mujer de 80 años, habitante de Zacatecas; ambas sufrían de hipertensión y diabetes al momento del contagio.

En Fresnillo murió un hombre de 43 años, quien no presentaba ningún tipo de comorbilidad; en Juan Aldama falleció un hombre de 57 años y, finalmente, se reportó la defunción de un hombre de 59 años, habitante de Guadalupe.

Del mismo modo, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó de 10 pacientes en condiciones de salud graves, por lo que se encuentran bajo atención hospitalaria; todos pertenecen a municipios diferentes y ahondan entre los 11 y 84 años, a continuación el detalle.

En cuanto a los casos masculinos delicados, se presentaron en Sombrerete, Río Grande, Fresnillo y Enrique Estrada, en pacientes de 11, 53, 75 y 77 años, respectivamente. Mientras tanto, las pacientes femeninas corresponden a habitantes de Guadalupe, Jerez, Pinos, Ojocaliente, Zacatecas y Tlaltenango, de 41, 53, 58, 77, 81 y 84 años de edad cada una.

Además del menor grave, en aislamiento domiciliario se tiene registro de otras tres menores contagiadas en la jornada; dos de ellas son habitantes de Guadalupe, de 14 y 16 años, más una capitalina de 17 años.

En el panorama nacional, México registró 88 mil 312 muertes por Coronavirus al sumarse 415 decesos para el corte, y 880 mil 775 casos positivos tras el registro de 6 mil 604 contagios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -