10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entrega Ulises Mejía Haro ‘Becas de la Esperanza’ en comunidades de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ 100 jóvenes podrán acceder a 2 mil 400 pesos para cubrir gastos de alimentación y traslados durante esta temporada de contingencia

- Publicidad -

 

Con el objetivo apoyar a los jóvenes estudiantes de nivel universitario en la capital, el alcalde Ulises Mejía Haro ha impulsado el programa “Becas de la Esperanza”, para beneficiar a un total de 100 jóvenes en el municipio, que de manera equitativa podrán acceder a un ingreso de 2 mil 400 pesos para cubrir gastos de alimentación y traslados durante esta temporada de contingencia, se informó en un comunicado.

Dicho programa arrancó de manera oficial en la comunidad Benito Juárez, donde se hizo entrega simbólica de estos apoyos a estudiantes originarios de las diferentes comunidades como Cieneguillas, Rancho Nuevo, El Maguey y El Visitador por mencionar algunas localidades. Destacando que 64 de ellos pertenecen a la zona rural del municipio y los 36 restantes a la zona urbana.

Romero Salazar Belmontes, estudiante de la Unidad Académica de Derecho de la BUAZ, y beneficiario de este programa, agradeció y reconoció el trabajo realizado por el alcalde y su equipo, pues en su visión, estas iniciativas y acciones hablan del carácter humanitario y de justicia del alcalde, al llevar apoyo para quienes pertenecen a las comunidades en un evento sin precedentes.

Todo ello a manera de agradecimiento por la consideración y la importancia que se les ha dado a los estudiantes durante la administración que encabeza Ulises Mejía.

Por su parte, María de Lourdes Delgadillo Dávila, secretaria de Desarrollo Social, comentó que ha sido prioridad para esta administración que los jóvenes estudiantes de nivel universitario puedan acceder a estas becas a través de lineamientos bien definidos, dando apoyos equitativos, puesto que más del 50 por ciento de estas becas, se han asignado a la zona rural, en plena conformidad con las reglas de operación establecidas por el ayuntamiento.

En su mensaje Ulises Mejía Haro indicó: “esta alcaldía busca que puedan acceder a mejores oportunidades de crecimiento profesional y concluir sus estudios universitarios”. Por lo que esta política pública tendrá seguimiento durante el resto de su gobierno con la esperanza de que la siguiente administración le dé puntual continuidad.

Suspenden corrida de toros
Debido al repunte de contagios por Covid-19 en Zacatecas, el ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Salud del estado ha determinado la suspensión de las corridas de toros de la fiesta brava ‘Cantera y Plata’ que estaban próximos a realizarse el 15 y 16 de noviembre en esta ciudad, debido a que tales eventos representan aglomeración entre la ciudadanía, y por consecuencia, un foco de contagios.

El alcalde Ulises Mejía comentó que estas corridas de toros se están posponiendo hasta que se den las condiciones adecuadas al semáforo epidemiológico, enfatizando que desde la presidencia municipal en ningún momento se otorgó el permiso oficial para la realización de estas actividades, donde fueron notificados a los organizadores desde el 5 de octubre que no se podría efectuar dicho evento debido a los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias en el estado. Estás semanas se encuentra en una situación sumamente crítica y la prioridad es evitar más contagios de Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -