Durante la contingencia se titularon 352 estudiantes de la Máxima Casa de Estudios

Durante la contingencia se titularon 352 estudiantes de la Máxima Casa de Estudios
Aspecto de un examen de titulación en la BUAZ ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Los exámenes profesionales se realizaron a distancia: Bernal

 

Samanta Bernal Ayala, coordinadora del departamento de Servicios Escolares de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, se han titulado a distancia 352 estudiantes de las diversas unidades académicas.

Precisó que, con esta acción, la BUAZ se sumó a las medidas sanitarias que otras instituciones de educación superior implementaron para proteger la salud de su comunidad académica, a fin de fortalecer la estrategia de educación para que estudiantes de licenciatura y posgrado pudieran presentar, vía remota, los exámenes profesionales.

Explicó que el servicio permite a la comunidad universitaria reunirse en un espacio virtual, de forma remota, para llevar a cabo el examen de obtención de grado por videoconferencia. Con esta tecnología los alumnos que cumplan con los requisitos establecidos por la unidad pueden presentar ante un jurado universitario, la prueba de su trabajo académico.

En ese sentido, dijo que hasta el momento se ha registrado un total de 352 exámenes profesionales aplicados en las distintas unidades académicas, ya sea a nivel de licenciatura o de posgrado.

En la unidad de Filosofía, expuso Bernal Ayala, se registraron 4 exámenes, 2 de la licenciatura, uno de maestría y uno de la licenciatura a distancia. De Ciencias Nucleares, se efectuaron 3 en su programa de maestría; en Veterinaria y Zootecnia, hubo un solo examen de maestría en producción animal.

Mientras tanto, comentó que en Física se tuvo un examen de licenciatura, uno de maestría en Ciencias Físicas y un examen de doctorado en Ciencias Básicas. En Historia se realizaron 2 exámenes de la maestría en Humanidades Línea Formación Docente; 13 exámenes en doctorado en Historia; 3 exámenes de la licenciatura en Historia y 2 exámenes de licenciatura en Turismo.

En Economía, por su parte, se presentaron 2 exámenes de la maestría en Economía Regional y Sectorial y uno de la licenciatura en Economía; de Ingeniería Eléctrica, 2 exámenes de Ingeniería en Software y 3 exámenes de Comunicaciones y Electrónica. En la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo se efectuaron 15 exámenes en el doctorado y 6 exámenes están próximos a aplicar.

En la unidad de Medicina Humana fueron 10 exámenes en la maestría en Ciencias de la Salud y 30 de la licenciatura. En Psicología fue un examen de la licenciatura en Psicología Campus Jalpa y 3 exámenes de la licenciatura en Psicología. En Derecho se llevaron a cabo 13 en la maestría en Ciencia Jurídico Penal. Antropología tuvo uno en su programa de licenciatura.

Según informó Bernal Ayala, en Ingeniería se tuvieron 6 exámenes de Ingeniería Mecánica; Ciencias Químicas registró 9 exámenes de la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo. Ciencias de la Tierra realizó 2 exámenes de ingeniero Minero Metalurgista, 6 de licenciatura en Ciencias Ambientales, 3 exámenes de Ingeniero Geólogo y 30 exámenes de excelencia académica de los diferentes programas.

Por último, en Ciencias Sociales hubo un examen de la maestría; unidad de Artes, 3 exámenes de la licenciatura en Artes. Contaduría y Administración se contaron 3 exámenes en la maestría en Administración, 71 exámenes de excelencia en Sistema Semiescolarizado y 92 exámenes de excelencia en el Sistema Escolarizado. Matemáticas, por último, tuvo 3 exámenes de maestría y 3 exámenes de excelencia académica de licenciatura en Matemáticas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ