Policía Estatal rescató en Guadalupe a menor víctima de secuestro virtual

Policía Estatal rescató en Guadalupe a menor víctima de secuestro virtual
La Policía Estatal desplegó un operativo y ubicó a la víctima ■ foto: la jornada zacatecas

■ Los familiares recibieron llamadas en que les exigían, primero, 200 mil pesos, después 100 mil pesos y finalmente 2 mil pesos a cambio de la supuesta libertad del menor

 

GUADALUPE. En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), rescató en el municipio de Guadalupe a un menor, víctima de una extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual, se informó en un comunicado.

Lo anterior, gracias a una denuncia ciudadana y a la oportuna intervención de los elementos policiales, quienes lograron ubicar al menor de 15 años antes de que se concretará algún pago.

Mediante una denuncia ciudadana, la corporación fue notificada respecto de que, a la víctima, tras recibir una denuncia telefónica en la que le proporcionaron sus datos personales, domicilio y nombres de sus familiares, le exigieron salir de su domicilio o la integridad de su familia estaría en riesgo.

Bajo estas amenazas, el menor se alejó del domicilio, posteriormente sus familiares comenzaron a recibir llamadas en que les exigían, primero, la cantidad de 200 mil pesos, después 100 mil pesos y finalmente les pedían un depósito de 2 mil pesos a cambio de la supuesta libertad del menor.

A través de un operativo táctico, elementos de la PEP lograron ubicar al menor en el municipio de Guadalupe cuando circulaba en un taxi, al parecer de regreso a su domicilio.

Cabe mencionar que la pronta respuesta de las autoridades y el acompañamiento a las víctimas, impidió pago alguno.

Tras brindarles la atención requerida, el personal policial asesoró a la familia para interponer la denuncia correspondiente; señalaron que acudirán después, toda vez que el menor se encontraba en estado shock.

Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir las situaciones que alteran el orden público y hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número de emergencias 911 o contactarse con la SSP, mediante la “Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario” al número 4922197159.

Detuvo Metropol a un hombre por
tener una orden de aprehensión
La Policía Metropolitana (Metropol) detuvo en Guadalupe a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de abandono de familiares, se informó en un comunicado.

Los agentes de la Metropol, al realizar recorridos de vigilancia y seguridad en Guadalupe, sobre la avenida Prolongación Barones de la colonia Quinta San Gabriel, detectaron a una persona del sexo masculino, quien al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva y trató de pasar desapercibido.

Ante esta actitud, el personal operativo realizó una inspección física a quien se identificó como Jorge Luis “N”, de 33 años de edad, tras la inspección no se le detectó en posesión de objetos constitutivos de delito, no obstante, al verificar sus datos a través de Plataforma México, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de abandono de familiares.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus Derechos Humanos, se procedió con la detención del masculino, para ser puesto a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hace el llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número único de emergencias 9-1-1 e invita a la ciudadanía a seguir sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ