15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Alumnos del profesor decapitado en Francia lo señalaron por unos 300 euros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

París. Alumnos del decapitado profesor Samuel Paty le dieron al asesino su descripción y se lo identificaron en la puerta del colegio a cambio de 300 o 350 euros, dijo este miércoles el fiscal antiterrorista Jean-François Ricard.

- Publicidad -

El procurador también dijo que siete personas fueron presentadas a un juez por «complicidad en asesinato terrorista», entre ellos los dos adolescentes de 14 y 15 años, acusados de haber señalado al homicida quien era el profesor que había exhibido caricaturas de Mahoma durante un curso de instrucción cívica.

«A su llegada cerca del colegio alrededor de las 14 horas, Abdullakh Anzorov trataba de identificar a su víctima y para ello se acercó a un estudiante al que le entregó 300 a 350 euros», detalló Ricard.

Dos estudiantes de secundaria le dieron al asesino una descripción física del maestro y se quedaron a su lado. Poco antes de las 17 horas «varios adolescentes vinculados al primero señalaron al agresor a Samuel Paty en el momento en el que salía del colegio», agregó el fiscal.

Justo después de haber «dado el resto de la suma» prometida, el asesino –un checheno de 18 años nacido en Moscú y refugiado en Francia– empezó a seguir al profesor.

Según el fiscal, Abdoullakh Anzorov le dijo a los estudiantes que quería «humillar y golpear» a Samuel Paty y «obligarlo a pedir perdón» por mostrar caricaturas del profeta Mahoma.

También fueron presentados ante un juez el padre de un estudiante, Brahim C., y al activista islamista Abdelhakim Sefrioui, que en las redes sociales «había calificado al profesor como un objetivo».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -