Realizan programa virtual de octubre Rumbo al Centenario de López Velarde

Realizan programa virtual de octubre  Rumbo al Centenario de López Velarde
El niño Josué Pérez de la Torre participó en la declamación del poema ‘Se aproxima la fiesta’ ■ foto: la jornada zacatecas

JEREZ. Poesía y literatura formaron parte del programa virtual de octubre Rumbo al Centenario de Ramón López Velarde, con el que el gobierno municipal de Jerez alista los preparativos para conmemorar los 100 años de la muerte del poeta nacional, se informó en un comunicado.

El Instituto Jerezano de Cultura (IJC) preparó actividades que incluyeron la voz infantil de Josué Pérez de la Torre en la declamación del poema ‘Se aproxima la fiesta’, seguida del segmento ‘El pulso López-Velardeano’, a cargo de José Muro, para continuar con la presentación del ensayo ‘Aún hay libros y poesía’, de Zoar Román.

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) se unió de forma permanente a esta programación mensual, esta vez con la Doctora Berenice Reyes, quien habló sobre López Velarde en tiempos de pandemia.

Para culminar, el guitarrista Francisco Vallejo ofreció un magistral y emotivo concierto transmitido por las redes oficiales.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ