15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Autoridades de la capital realizan la jornada de limpieza número 43

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El objetivo, incentivar a la ciudadanía a participar para lograr un bien común

- Publicidad -

 

Durante la mañana de este domingo, el alcalde Ulises Mejía Haro, junto con su equipo de colaboradores, atendió la jornada de limpieza número 43 en la capital, se informó en un comunicado.

Estas actividades se realizan bajo la intención de incentivar a la ciudadanía a participar para lograr un bien común, involucrándose personalmente en las labores cotidianas que realizan las distintas áreas de la administración municipal.

Aunque actualmente, debido a los protocolos de prevención y promoción de la salud, no se puede invitar abiertamente a los vecinos a que participen, el equipo que acompaña al alcalde, despliega estos esfuerzos cuya intención es que los propios vecinos, se apropien de los espacios públicos que les rodean, para tener así colonias más limpias, más seguras y más dignas.

Combate a la pandemia
A siete meses de declarada la contingencia sanitaria del Covid-19, el ayuntamiento capitalino no ha bajado la guardia con las estrategias transversales para combatir y mitigar los efectos de la pandemia.

El Ulises Mejía Haro ha verificado que continúen las acciones de prevención y contención ante la pandemia en los espacios públicos que resultan indispensables para la ciudadanía, así como los mercados y tianguis que abastecen a miles de familias de productos de primera necesidad en la ciudad y estado.

Con 71 filtros instalados de manera fija e itinerante, las autoridades sanitarias municipales, se aseguran de controlar el aforo de los lugares, la política de la sana distancia y el uso del cubrebocas, mientras se dota permanentemente de gel alcoholado, se acondicionan casetas de lavado de manos, así como la toma de temperatura corporal y el acceso restringido a las personas que pertenecen a los grupos de alto riesgo; todo ello en la sintonía de procurar espacios con menos probabilidad de contraer el virus.

Ciudad Patrimonio
En la tesitura de trabajar permanentemente, desde temprano y hasta muy tarde, el equipo de colaboradores del ayuntamiento de Zacatecas realiza jornadas en distintos puntos de la ciudad para darle mantenimiento e imagen al Patrimonio Cultural.

Las intervenciones que incluyen el hidrolavado de calles, pintura de guarniciones, señalética, cambio de lámparas de vapor de sodio por luminarias de tecnología LED, así como el bacheo y el borrado de grafiti ilegal, se realizan todos los días de la semana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -