14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Miscelánea Fideicomisos: “la caja de pandora”. ¡A pesar de todo “siempre queda la esperanza”!

Más Leídas

- Publicidad -

Por: AQUILES GONZÁLEZ NAVARRO •

Pandora es, según la Mitología griega: “la primera mujer creada por los dioses olímpicos. El supremo Zeus le solicitó a Hefesto que formara y modelara con tierra a una mujer y cada uno de los principales dioses le otorgó un don a modo de regalo: Atenea le dio vida; Afrodita, belleza; Hermes le otorgó la capacidad y la astucia de mentir, y Hera le concedió la curiosidad. Tiempo después, como regalo de casamiento con Epimeteo, Zeus le entregó una hermosa caja (la que después conocería la humanidad entera como “La caja de Pandora”) advirtiéndole que jamás debería abrirla. Pero como Hera le había otorgado la curiosidad, ésta fue más fuerte que la advertencia de Zeus y la mujer abrió la caja. En cuanto lo hizo, salieron de allí terribles males, tales como la enfermedad, la tristeza y los dolores. Logró cerrarla cuando sólo quedaba algo adentro: La esperanza. Es por ello que se considera que, aunque los males sean muchos y terribles, siempre queda la esperanza”. Diccionario de Mitología. Hernán di Nucci. Edit. Océano.

- Publicidad -

Y… López Obrador abrió “la Caja de Pandora” de los gobiernos neoliberales. Primero el espacio grande: El negocio del Huachicol, los acuerdos con Odebrech, la venta de más de mil empresas paraestatales, entre ellas mis añoradas Bicimex y Ferrocarriles Nacionales de México; las reformas para autorizar el pleno dominio por parte de extranjeros sobre las playas mexicanas, las reformas para despojar a los ejidatarios de sus tierras y la entrega de estas a las compañías mineras, extranjeras principalmente; la venta de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la ignominia del FOBAPROA y el endeudamiento, El cambio de régimen de Seguridad Social de los Trabajadores: Del “Estado de Bienestar”, al sistema de las AFORES o Estado de incertidumbre y pobreza en la adversidad; La estafa maestra; La substitución del Sistema de enjuiciamiento penal de corte francés, por el Sistema Penal de corte estadounidense, el de la confesión de culpabilidad y del dinero a cambio de impunidad; el ingreso al país de más de 200,000 armas de asalto con cada operación “Rápido y Furioso” durante el gobierno de Felipe Calderón, que se vio : “lento y mansito”, mientras las armas eran distribuidas entre la delincuencia por parte del Comando Norte del Ejército de los Estados Unidos; El Plan Mérida y la pérdida de soberanía;¡la corrupción!…

Y Luego López Obrador abrió el espacio chico de la Caja: el de los Fideicomisos. “Dinero público para fines privados” en palabras de Carlos Fernández Vega. (La Jornada 12/X/20).

“¿A QUIENES SE les dio ese dinero? ¿A la UNAM, al IPN o a las universidades estatales? No: a Televisa. Bachoco, Banco Azteca, Bimbo, Barcel, Banamex, General Motors, Daimier Chrysler, Ford, Arca Adams, AstraZeneca, Bayer, Bombardier, cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Du Pont, Laboratorios Abbott, Gamesa, Sabritas (subsidiarias de Pepsico), Telmex, Grupo Posadas, Volkswagen y Nissan, entre otras”. “La Jornada” 12/X/20.

“Con Calderón, García Luna ganó 19 mdd en 90 minutos. Cabecea en primera plana “La Jornada”. 14/X/20.

“adicionalmente, en julio de 2012, cuatro meses antes de que concluyera el mandato de Calderón, la empresa ligada a García Luna , llamada Nunvav Inc. Obtuvo un contrato anual por 19 millones de dólares para dar un curso de capacitación de una hora y media a tres personas que no laboraban en el área contratante del trabajo.”

“Este contrato implicó un pago a García Luna de 211 mil 111 dólares – 4.15 millones de pesos por minuto al tipo de cambio de entonces- por una capacitación de una hora y media.” “La Jornada 14/X/20.

Al respecto dice Carlos Fernández Vega en su columna: México S.A. “De la detallada revisión de los fideicomisos recientemente extinguidos saldrán ríos de mugre y los nombres de quienes se beneficiaron de ellos…“porque había mucho derroche y corrupción, opacidad le llaman de manera elegante. Había un manejo discrecional en fideicomisos, en fondos, entonces ese dinero no se utilizaba para ayudar al pueblo, sino era para mantener a ciertos grupos, dar hasta subsidio a grandes empresas, o sea, una gran injusticia; por eso están todavía defendiendo esos privilegios, pero no podemos nosotros seguir tolerando la corrupción…” dijo López Obrador.

¡Delincuencia, impunidad corrupción y traidores a la Patria! Pero…“Siempre queda la esperanza”.

LILLY TÉLLEZ: “lord Ingratitud”. La comentarista de Televisión azteca, Lilly Téllez, descargó todo su ¿odio?, ¿rencor? ¿o simplemente lucimiento de “cabeza hueca”, en contra del científico Pérez Gatell, en la comparecencia de este ante la Cámara de Senadores el pasado trece.
La comentarista llega a ser senadora plurinominal por Morena a invitación del hoy Presidente de la República. Una vez que tomó posesión, renunció al partido que la llevó al cargo –Morena- y se integró a Acción Nacional.

Hasta ahí, cada quien determina sus movimientos ideológicos (si los tiene) y políticos, sólo que: En afán histriónico, lucidor y provocador de quien no tiene nada que decir o aportar, se dedicó a la búsqueda de los reflectores: “Usted no es bien venido aquí” le dijo a un López Gatell sorprendido, a su llegada al recinto legislativo; luego lo culpó de los miles de mexicanos muertos por covid, para luego concluir su “obra de teatro” con la entrega de una muleta que simboliza-según ella- el cetro de los muertos.

Se dice en el Quijote, que uno de los pecados que más a Dios Ofenden, es el de la ingratitud.

Pensamos que: así como Dios perdonó al Doctor Fausto el haber vendido su alma al diablo por su amor a Margarita, La Comentarista Lilly Téllez debe ser perdonada en sus desplantes e ingratitud por su amor a los reflectores… ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -