11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Participa SSP de Zacatecas en Operativo de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En acciones coordinadas, distintas corporaciones realizaron labores en Río Grande

- Publicidad -

■ Participaron la Guardia Nacional, Secretaría General de Gobierno, Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado, Coordinación Nacional Antisecuestros y la PEP

■ Realizaron técnicas de prospección criminalísticas para búsqueda de restos humanos, con el apoyo de personal de seguridad y binomios caninos especializados

 

RÍO GRANDE. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participó en un Operativo de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el municipio de Río Grande, en coordinación con autoridades federales y otras corporaciones estatales, se informó en un comunicado.

Lo anterior, en el marco de la implementación de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ).

El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, informó que en esta zona del estado se llevó a cabo un despliegue coordinado en el que participaron la Guardia Nacional, Secretaría General de Gobierno, Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Zacatecas, Coordinación Nacional Antisecuestros y la Policía Estatal Preventiva.

Detalló que en esta labor de coordinación se realizaron técnicas de prospección criminalísticas para búsqueda de restos humanos, con el apoyo de personal de seguridad, binomios caninos especializados y agentes de criminalística de campo, quienes emplearon equipo Geo Radar de penetración terrestre.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso irrestricto con la sociedad de mantener paz y seguridad en el territorio zacatecano, por lo que no escatimará recurso alguno para restablecer el orden y la tranquilidad.

La SSP hizo un llamado a la población a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número único de emergencias 911. También, puso a disposición sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -