7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detención de Cienfuegos, advertencia para que gobierno revise estructura de Sedena: Del Real

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Señala que “es un golpazo”, y hay que ligarlo con el caso de Genaro García Luna

- Publicidad -

■ Llama la atención y parece grave, que García Luna y ex titular de Defensa eran voz oficial en la relación con la DEA, con los organismos de seguridad y defensa de EU

■ Alarmante, porque en casos como los de Tlatlaya o Ayotzinapa, de suponer colusión del ex titular de Defensa, se entiende que estas acciones eran toleradas y hasta promovidas

 

La detención del ex secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, debe ser una llamada de alerta y amerita una revisión muy a fondo en la actual secretaría y por parte del Gobierno Federal, para que no prevalezcan dentro de esta administración ese tipo de prácticas, que lo único que demuestran es una perversión de las instituciones mexicanas, consideró el político zacatecano y presidente del Comité Estatal de Morena, Gilberto del Real Ruedas.

“Es un golpazo”, y hay que ligarlo con el caso de Genaro García Luna, quien era el jefe de las fuerzas policiacas porque se les acusa de casos muy parecidos, pero que en esta ocasión sea el titular de una dependencia como la Secretaría de la Defensa Nacional es “gravísimo” dijo Del Real, por lo crítico de la situación que todo este tiempo ha vivido México en lo que respecta a la guerra contra el narco. “Es evidente que hay una degradación de las instituciones nacionales”.

“La otra cosa que llama la atención y parece grave, es que tanto García Luna como Cienfuegos eran voz oficial en la relación con la DEA, con los organismos de seguridad y defensa de los Estados Unidos. Y lo que se reseña en las noticias es que en Estados Unidos tenían conocimiento de las andanzas de García Luna como de Cienfuegos desde hace bastante tiempo, y a pesar de eso aplicaron una serie de operativos, convenios con el gobierno de México cuyos titulares eran estos personajes”, lamentó el político.

Viendo esta situación en el clima electoral, Gilberto del Real Consideró que nadie sale bien parado, pues es un asunto lamentable para todas las partes, porque habla de una relación internacional “profundamente pervertida que se deriva de instituciones profundamente pervertidas y degradadas, que no están viendo la relación bilateral entre los pueblos, sino entre los ampones”.

Por otro lado, Del Real Ruedas reiteró que es alarmante porque significa que en casos como los de Tlatlaya o Ayotzinapa, de suponer que el titular estaba coludido, se entiende que estas acciones eran toleradas y hasta promovidas, por lo que reiteró que esto amerita una revisión a fondo de la institución y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo debe tomar como una llamada de atención.

Finalmente, aseveró que es tiempo de que como mexicanos se reflexione a la luz de estos últimos hechos, y también sobre las razones de porque la situación social que se vive, el fenómeno de la delincuencia organizada ha crecido a tales niveles. Y es que dijo que el ejército es conocido por su lealtad, honestidad y trabajo, pero cuando hay mandos como el de Cienfuegos, “todo eso se va al demonio”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -