3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La irresponsabilidad es nuestra. Triste, pero cierto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Tras 400 días de contingencia donde hemos conjuntado todos los esfuerzos necesarios para no entender las medidas de los gobiernos internacionales, del nacional, de los estatales y los municipales y mucho menos las reglas básicas de convivencia humana arrancamos con el mes 10 del año 19 del siglo 20 y comenzamos con nuestra columna ya que tengo hambre y la música no me deja concentrar, entre que si quiero tacos o quiero gorditas o un plato de caviar.

- Publicidad -

Porque todos queremos algo, que lo tengamos o podamos tener es algo muy distinto.

Con esta dinámica les hablare sobre las simpáticas cosas que todos queremos tener y lamentablemente no vamos a poder tenerlas y por una simple razón

NO TENEMOS con queso las gordas
Hablando de las simpáticas cosas que todos queremos o al menos dos personas quieren más que otras y no van a poder tenerla es la dirigencia nacional de morena. Esa está siendo peleada por un hombre honesto, trabajador, conciliador, etcétera y el otro es todo lo contrario y ese personaje lleva por nombre Porfirio Muñoz Ledo (todo dicho por muchos diputados que respaldan a Mario delgado) en lo personal lo que describe el desplegado se me hace de mal gusto, porque incluye todas las atribuciones ya mencionadas y en obviedad se las quita a Porfirio y es poco conciliador decir que “mi gallo es y el otro no es” y salir a los medios con el argumento de “busquemos la conciliación” la voracidad de ambos se entiende, son compromisos y oportunidades que no se repiten 2 veces en la vida, además manejar más de 500 millones de pesos para postular a candidatos, es un negocio que nadie se quiere perder, independientemente de que no puedan mover un solo peso, solo postular a doña pelos que siempre me fue leal, eso es algo que toda la vida se puede buscar y solo una vez conseguir. A toda esta trama tendrá un resultado devastador y es el que ha ido aniquilando a partidos y movimientos

Querer ganar a costa de todos, sin saber qué hacer cuando ganas, terminan siendo las tumbas de (léase PRD)
Aunada a la trama de los morenos que al final solo uno se quedara con la presidencia, también tenemos el tema de la política internacional, donde el pleito entre dos personas de más de 70 años peleándose por la silla del salón oval, los cuales tienen todas las posibilidades de ganar y de perder encontramos un pequeño análisis y lo pongo entre comillas ya que solo a mí se me ocurre “la salud de D.T. esta sana, por una razón NO tuvo covid-19” “JB tampoco cree en el covid-19, solo usa cubre boca para verse in” sin dejar de lado la importancia de esta elección, porque dicho sea de paso el próximo presidente de estados unidos 2021-2024 tendrá relación directa con AMLO 4 años, pueden ser 4 años más o nuevos 4 años. Yo solo quiero dejar en el tintero lo siguiente.
Ojala ganen los Estadounidenses y no perdamos el resto del mundo.

Gane quien gane, que nosotros no perdamos.
Volviendo al tema nacional y regresando al tema de que todos queremos y no podemos, que tal lo relativo a nuestra “libertad” la misma que FINGIMOS perder. Porque no me vengan a decir que no han hecho sus “juntas” de más de 20 personas en un espacio donde según los lineamientos nomas caben 6, o que no han ido a bares donde esta “aperrado” o peor aún “se han ido de vacaciones y han bebido con desconocidos, sin sana distancia” no nos hagamos. Su servidor les será franco. He tenido reuniones de 6 personas en mi hogar, no he ido a un bar desde el 13 de marzo del 2020 y no he tenido vacaciones desde el mes de Diciembre del 2019 y si no me creen, pueden preguntar en mi lugar de trabajo. ¡Total! Relativo a la perdida de nuestra libertad a todos nos está costando mucho, ya que ahora culpamos al estado por las 81 mil muertes y los más de 800 mil contagiados y que la política en salud está fallando, que el estado está fallando, que porque se mueren los intubados y nadie recuerda lo siguiente. La contingencia nos agarró con los siguientes datos 1er lugar en diabetes infantil, 2do o 3er lugar en obesidad. Ambos supuestos a nivel mundial.

¿Que esperábamos? ¿Un premio, un regalo o una felicitación? No nos hagamos. Más del 50 % de las personas que han fallecido tenían problemas de salud de diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y en algunos casos hasta problemas con el pulmón, porque dicho sea de paso, también somos fumadores con ganas y hasta sin ganas. No repartamos culpas de nuestra responsabilidad.

Las medidas impuestas, que si la reclusión, que si el confinamiento, fueron medidas preventivas para no saturar el sistema hospitalario. Jamás fueron para eliminar los contagios. Las únicas formas que se nos han dicho desde el día 3 de enero son las siguientes: lavado de manos, 1.5 metros de distancia entre personas y de ser posible usar el cubre boca cuando no puedas tener el distanciamiento social. Fuera de ellas, no conozco otras que hayan sido comprobadas. Por una razón
Es un VIRUS MUTADO Y SIN CURA.

Necesitamos claramente entender lo de mutado y sobre todo lo de SIN CURA.
Para tener lo que todos queremos, que es nuestra “libertad”, necesitamos hacer una cosa… Acatar las indicaciones: lavado de manos, 1.5 metros entre personas y cubre boca de ser posible.
Todos sabemos que la economía está muriendo, pero en lugar de hacer algo (lavado de manos, sana distancia y cubre boca) hacemos nada y en lugar de bajar los contagios aumentan y es nuestra responsabilidad, no la del Estado. Entendamos una cosa. Para recuperar nuestra libertad tenemos que acatar la indicación.

Sabías que: 26 mil personas mueren por hambre y si tu no haces lo que te dicen las autoridades, van a morir más personas por hambre que por Covid-19 y esa no será culpa de estado, será TU culpa porque si ellos no trabajan y no comen por cuidarte a ti. O de donde crees que come el mesero, el barman, el taxista, el chofer del colectivo, el de las gorditas, el panadero, el organizador de bodas, el vendedor de chicles, el puestero de las ferias. Comen de TI y no están trabajando porque TÚ no puedes salir, para cuidar TU salud. Pregúntate ¿Qué están comiendo ellos si tu no les estas pagando por su servicio? ¿Es justo que por nuestra irresponsabilidad arrastremos a más personas?

¡Ánimas! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -