Supervisan rehabilitación de la Alameda Adolfo López Mateos

Supervisan rehabilitación de la Alameda Adolfo López Mateos
El presidente municipal recorrió la zona para constatar los avances ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ La inversión es de 800 mil pesos, informa el alcalde Julio C. Chávez

 

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, supervisó la rehabilitación de la emblemática Alameda Adolfo López Mateos; el objetivo es mejorar la imagen de los espacios públicos en el municipio, se informó en un comunicado.

En respuesta a las peticiones de los vecinos de la zona centro de la cabecera municipal, el alcalde reafirmó su compromiso de cuidar y mantener en buenas condiciones los lugares más emblemáticos y con mayor tradición en el municipio, mejorando así las condiciones de imagen e infraestructura para que los guadalupenses sigan disfrutando de este lugar.

Julio César Chávez comentó que con estas mejoras a la Alameda, se le da nuevamente vida y color a este icónico lugar de Guadalupe.

Con una inversión de 800 mil pesos, las acciones de rehabilitación consistieron en mejoras al kiosco con la instalación de faroles, escalones de cantera y luminarias, mientras que en distintos puntos de la Alameda se colocaron botes de basura con estructura de metal y se realizaron mejoras en las jardineras de cantera.

Asimismo, se pintó toda la herrería, tanto de las bancas como de las palapas y guarniciones, así como limpieza de elementos de cantera en húmedo.

En las jardineras se colocó el conocido ‘lomo de buey’ de cantera de la región y de chapa de cantera, así como muros de tabique rojo, piso de adoquín en concreto regular, guarnición y piso de concreto hidráulico.

Estas acciones se complementarán en próximos días con la colocación de faroles y luminarias de tecnología Led y ahorradoras de energía como parte del proyecto integral de transformación del alumbrado público en todo el municipio.

Talleres virtuales
El ayuntamiento de Guadalupe a través del Sistema Municipal DIF Guadalupe, cuya presidenta honorífica es Susy Solís, convoca a los niños guadalupenses de entre 5 y 15 años de edad a diversos talleres virtuales a partir de este jueves 15 de octubre.

Con estas actividades se busca –principalmente– que los niños que asistieron a los cursos de verano sigan teniendo un espacio recreativo, de esparcimiento y aprendizaje en el periodo de confinamiento y así prevenir contagios de Covid-19.

Sin embargo, las actividades no se reducen a niños y adolescentes, pues también pueden participar los padres de familia.

Los talleres se transmitirán de lunes a viernes a las 6 de la tarde a través de las redes sociales del DIF Guadalupe y Guadalupe TV, así como por la plataforma Zoom, con una duración de aproximadamente 30 minutos, y se impartirán de la siguiente manera: lunes y miércoles baile; martes y jueves activación física; y viernes musicoterapia.

Con lo anterior, continúan las acciones del ayuntamiento de Guadalupe para atender a los distintos grupos sociales durante la contingencia sanitaria.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ