19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Asegura la Policía Estatal armamento en la comunidad Río Florido, en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En Guadalupe también detuvieron a un hombre que portaba una pistola calibre 9 milímetros

- Publicidad -

 

Agentes de la Policía Estatal aseguraron armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles en la comunidad Río Florido, en Fresnillo, informaron las autoridades estatales en un comunicado.
Lo anterior en el marco la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (E.S.P.I.Z.) y tras la implementación de recorridos de seguridad y vigilancia en El Mineral.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán, afirmó que la presencia de elementos de las corporaciones estatales en el territorio zacatecano ha propiciado la obtención de resultados positivos en favor de la seguridad de las y los zacatecanos.

Explicó que este aseguramiento derivó del trabajo de inteligencia e inspección desarrollado en la comunidad Río Florido, donde al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia el personal operativo detectó que, en un camino de terracería entre la maleza, se encontraba una bolsa de plástico, que parecía contener armamento.

Al inspeccionar el área, no localizaron a persona alguna, sin embrago al revisar el interior de la bolsa localizaron un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62×39 milímetros, con su cargador abastecido con 20 cartuchos útiles al mismo calibre.

También un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62×39, con un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles al mismo calibre, así como cinco cargadores para arma calibre 7.62×39 y 100 cartuchos útiles.

Los elementos policiales procedieron con el aseguramiento del armamento a fin de ponerlos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad de mantener paz y seguridad en el territorio zacatecano, por lo que no escatimará recurso alguno para restablecer el orden y la tranquilidad.

La SSP hace un llamado a la población a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad través del número único de emergencias 9-1-1 y seguirla en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

Detienen a hombre en Guadalupe
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, en el municipio de Guadalupe.

Los uniformados se encontraban realizando recorridos de vigilancia sobre la colonia Gavilanes en el municipio referido, cuando al circular a la altura de Plaza Flamingos observaron a una persona a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, quien, al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva y aceleró su marcha para darse a la fuga.

El personal operativo logró darle alcance y tras realizarle una revisión física a quien se identificó como Víctor Hugo “N”, de 30 años de edad, se le encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre 9 milímetros.

Por lo antes referido, los oficiales procedieron con la detención de dicha persona, a fin de ponerla a disposición de la autoridad competente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -