12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Presidente de Jerez gestiona proyecto productivo para la comunidad de Sarabia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Consta de la crianza de 36 animales, de los cuales son 30 hembras y 6 sementales ovinos para engorda, así como reproducción

- Publicidad -

 

JEREZ. Mediante la gestión del presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, ante el Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se logró acceder a proyectos productivos del Programa de Salud y Bienestar Comunitaria que beneficiará a los habitantes de la comunidad de Sarabia, se informó en un comunicado.

El apoyo denominado Granja de Ovinos beneficia de manera conjunta a los habitantes de la comunidad de la sierra de Jerez, que consta de la crianza de 36 animales, de los cuales son 30 hembras y 6 sementales ovinos para engorda, así como reproducción.

Aceves Sánchez mencionó la importancia que representa apoyar a las comunidades, sobre todo, ante la contingencia por la pandemia del Covid-19.

Aunado al proyecto, el alcalde logró gestionar 4 mil 500 plantas de nopal forrajero, que en conjunto con habitantes de la comunidad, se sembrarán para la manutención de los borregos.

El director del SEDIF, Omar Acuña, a nombre de Gobierno estatal comentó que con esta acción se atiende una solicitud de la comunidad y a la gestión del alcalde jerezano.

Agregó que “estamos muy contentos de apoyar a estás comunidades que realmente lo necesitan, apostamos por generar oportunidades en la zona rural para fortalecer a los municipios”.

Por último, el alcalde ratificó el compromiso por gestionar programas que beneficien a la ciudadanía en la zona rural y urbana, además de continuar trabajando de la mano con Estado y Federación a favor de los jerezanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -