29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Jerarquía católica mexicana no habla como el Papa Francisco: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó hoy el liderazgo del Papa Francisco con sus posturas frente al neoliberalismo y dijo que es “un extraordinario dirigente religioso y un buen jefe de Estado, de los mejores que habido” en el Vaticano, por lo que llamó a que la jerarquía católica siga su ejemplo.

- Publicidad -

“Yo no escucho que aquí se hable como lo hace el Papa. ¿Escuchan ustedes que en la jerarquía se hable de neoliberalismo y se cuestione el neoliberalismo, como lo hace el Papa? o a lo mejor yo no tengo información suficiente”.

A pregunta sobre la reciente encíclica de Francisco, Fratelli tutti, en la que cuestiona al sistema neoliberal, el mandatario consideró que este modelo enriqueció a pocos y empobreció a muchos: ese era el propósito de este modelo, dijo.

«Lo que dice el Papa es verdad, cierto. Me gusta mucho que el Papa Francisco hable sobre estos temas. Esas homilías del Papa Francisco han significado en sí mismas una renovación de la Iglesia católica», señaló.

Dijo que su gobierno mantiene muy buenas relaciones con todas las iglesias, con las cuales no ha tenido confrontaciones, además de que en el país se garantiza la libertad de pensamiento para creyentes y no creyentes, librepensadores, agnósticos y ateos.

Recordó que en la historia nacional la Iglesia Católica asumió posturas contrarias a México, desde la excomunión de Miguel Hidalgo y José María Morelos hasta el aval a la invasión francesa y el reconocimiento a Victoriano Huerta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -