7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Amplían red hidráulica en la comunidad Cieneguillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

- Publicidad -

■ En la obra participan el ayuntamiento capitalino y la Jiapaz

 

En coordinación con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), el ayuntamiento capitalino encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro ha iniciado la obra de ampliación de red hidráulica para la comunidad de Cieneguillas, donde 160 metros lineales de tubería serán instalados para brindar mejores condiciones de vida para las familias que habitan esta demarcación, se informó en un comunicado.

Fue sobre la calle de acceso a la comunidad, donde el edil y su equipo de colaboradores realizaron un recorrido de supervisión para verificar la puesta en marcha del proyecto en el que Jiapaz estará aportando el material y el municipio la mano de obra y maquinaria especial para la instalación de dicha red que contará de tubería de 3 pulgadas para generar una mejor presión de agua.

Ante esto, Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del municipio, expuso que fue mediante una audiencia pública que esta obra fue gestionada al alcalde Ulises Mejía Haro recientemente, y destacó que gracias al trabajo en conjunto con dicho organismo, las labores se agilizan, “y particularmente en este punto, 320 metros lineales de asfalto serán intervenidos por el ayuntamiento”, concluyó.

Mejoran vialidades
El ayuntamiento de Zacatecas continúa realizando jornadas de mantenimiento integral sobre los principales camellones de la ciudad, a través de acciones específicas como limpieza, pintura de guarniciones, señalización, desyerbe, encalado y poda de árboles, entre otras.

José Luis Mejía Serrano, gerente del Centro Histórico, indicó que desde muy temprano hasta altas horas de la noche, los colaboradores de Servicios Públicos se dividen en diferentes brigadas para atender los reportes ciudadanos, manteniendo la imagen y funcionalidad de cada lugar, durante los 365 días del año.

En esta ocasión se intervino la transitada Calzada de la Virgen, donde diferentes brigadas de servicios públicos realizaron lo propio, demostrando que el trabajo no se detiene en la capital. Se supervisó también la rehabilitación de fachadas de edificios en el Centro Histórico, primer cuadro de la ciudad, todo esto bajo la visión del alcalde Ulises Mejía Haro, que busca seguir rescatando espacios públicos con entornos más limpios y más seguros que aumenten las condiciones de vida de los ciudadanos, que son lo más importante para el ayuntamiento de Zacatecas Patrimonio Mundial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -