11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entregan equipo de cómputo y tabletas a alumnos del jardín de niños Tzinzilini

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La acción corresponde a la campaña del SNTE 58, “Quédate en casa pero quédate en clase”

- Publicidad -

■ El objetivo es que los niños tengan dispositivos que les permitan acceder a clases en línea

 

Integrantes de la dirigencia de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y funcionarios de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) entregaron equipos de cómputo y tabletas electrónicas a alumnos del Jardín de Niños “Tzinzilini”, en la capital del estado.

La entrega de estos apoyos correspondió a la campaña nacional que ha promovido el SNTE denominado “Quédate en casa pero quédate en clase”, cuyo objetivo es que los niños tengan dispositivos electrónicos que les permitan acceder a clases en línea, en este contexto de contingencia sanitaria.

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del SNTE, expuso que el Covid-19 es un problema de salud real que ha impactado a la sociedad en muchas formas como el laboral y económico, por lo que la entrega de dispositivos a los niños es necesaria para que sigan estudiando.

Se refirió al Día Internacional del Docente y manifestó que nada mejor que los maestros se estén sumando con los padres de familia y la sociedad en general, para entregar equipos a niños y jóvenes que por diferentes razones no causan con ellos.

“Sabemos que la brecha es muy grande y hay condiciones muy adversas para muchos estudiantes que hoy, después de tener esta necesidad de formación desde casa, no cuentan con los insumos necesarios. Por eso el SNTE está haciendo esta promoción que hoy entregaremos a los niños”, dijo.

Además, Castruita Hernández informó que en la sección 58 del SNTE hay el compromiso de seguir con la iniciativa en las escuelas de todas las regiones del estado donde hay adscripción a esa sección sindical.

El dirigente sindical destacó la participación de los padres de familia para mejorar de manera constante las condiciones de las escuelas, por lo que esa labor debe reconocerse en el acontecer de sus hijos.

“Quédate en casa, pero quédate en clase”, agregó, es una iniciativa del sindicato en todo el país, para que la sociedad realizara la donación de televisiones, tabletas electrónicas, celulares, ente otros dispositivos que actualmente se usan para el proceso educativo, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Según expuso Castruita Hernández, son dispositivos y equipos que la sociedad ha donado al SNTE para poder entregarlos a aquellos niños y jóvenes con mayores necesidades, y que así ellos puedan seguir sus estudios durante la contingencia sanitaria

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -