Distribuye Gobierno estatal apoyos para viviendas a mujeres de ocho municipios

Distribuye Gobierno estatal apoyos para viviendas a mujeres de ocho municipios
La titular de Seduvot, María Guadalupe López Marchán, encabezó la entrega de materiales, en compañía de otras funcionarias y presidentas municipales ■ foto: la jornada zacatecas

■ Entregaron 342 ayudas en beneficio de más mil 500 personas para que mejoren sus viviendas; impactan de manera directa en la economía familiar: López Marchán

 

MOMAX. Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de mujeres de ocho municipios del sur del estado, el Gobierno estatal entregó 342 beneficios del programa Apoyos Sociales a más mil 500 personas, quienes podrán mejorar la calidad de sus viviendas, se informó en un comunicado.

A través del Comité para la Igualdad de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y los ayuntamientos de Atolinga, Momax, Teúl de González Ortega, Santa María de la Paz, Tepechitlán, Monte Escobedo, Trinidad García de la Cadena y Florencia de Benito Juárez distribuyeron las ayudas.

La secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, María Guadalupe López Marchán, dijo que las mujeres son quienes se preocupan por mejorar las condiciones de sus casas, para que las familias tengan un ambiente de bienestar, ante ello realizaron dichas acciones que impactan directamente en la economía de las mismas.

La funcionaria añadió que con la entrega de 144 paquetes de cemento gris, las zacatecanas podrán realizar las reparaciones que sus viviendas requieran; con el suministro de tinacos les garantizarán el abasto regular de agua potable; mientras, con la distribución de 154 paquetes de focos Led tendrán ahorros en el pago por el consumo de energía eléctrica y contribuirán al cuidado del medio ambiente.

También entregaron 40 cubetas de pintura de 19 litros que puede aplicarse al interior o exterior de las viviendas. Además, entregaron el título que avala la posesión de la propiedad al ayuntamiento en Momax, del área de donación en el Fraccionamiento El Encino.

López Marchán exhortó a las mujeres a utilizar los apoyos de manera responsable para favorecer a más familias y evitar que se dude del uso de los programas sociales, a causa del mal uso de sus beneficios.

Adriana Guadalupe Rivero Garza, secretaria de las Mujeres, dijo que el Gobierno estatal y los municipios trabajan coordinadamente para implementar la política de igualdad e impulsar acciones como la derivada del convenio que firmaron ambas dependencias, orientado a garantizar que mujeres en situación de violencia, indígenas, con discapacidad y del ámbito rural tengan acceso a programas para el mejoramiento de sus viviendas.

A la entrega acudieron las presidentas municipales de Momax, Teúl de González Ortega, Tepechitlán y Santa María de la Paz, Lorena Ortega Delgado, Wendy Jazmín González Dávila, Silvia Quiñones Leyva y Estela Carlos, respectivamente, entre otros funcionarios de los municipios beneficiados.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ