23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Gobierno federal asignará 3 mil 826 mdp para proyecto de desdoblamiento del libramiento carretero Fresnillo-Osiris-Cuauhtémoc

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • El anuncio fue hecho hoy durante la conferencia matutina del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador
  • Dicho plan será posible gracias a un convenio con el Consejo Coordinador Empresarial, acuerdo que tiene la finalidad de apuntalar la reactivación económica de México y que abarca 39 proyectos por un monto de casi 300 mil millones de pesos

A través de un convenio con el Consejo Coordinador Empresarial, el Gobierno federal anunció la asignación de 3 mil 826 millones de pesos para el proyecto de desdoblamiento del libramiento carretero Fresnillo-Osiris-Cuauhtémoc, ello como parte de un plan de acciones y proyectos para apuntalar la reactivación económica en todo el país.

- Publicidad -

Este martes, Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que, a nivel nacional, se erogará un monto de 38 mil millones de pesos para siete proyectos que ya están en ejecución y 259 mil millones de pesos para otros 32 proyectos de comunicaciones, energía, entre otros.

“Con base en el acuerdo existente entre el Gobierno federal y el Consejo Coordinador Empresarial para promover la inversión y el desarrollo incluyente, nos comprometemos a promover las siguientes acciones y buscar financiar proyectos de infraestructura pública donde la aportación privada deberá ser de, al menos, el 50 por ciento del costo total”, expuso.

En lo que respecta a inversión en infraestructura, el Gobierno federal indicó que la intención es “lograr el objetivo de una inversión, de manera continua, de 25 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto), basado en las ventajas competitivas del país, activando un gran número de proyectos adicionales a los que ya están en marcha, con fuerte participación privada, con base en su rentabilidad social y económica. Se han identificado proyectos en los sectores de comunicaciones y transportes, energía, turismo, agua potable, saneamiento y medio ambiente”.

De acuerdo con la explicación sobre las acciones de reactivación de la economía, “la superación de la crisis sanitaria y la reactivación de la economía requieren del concurso de todos. Es fundamental no sólo contar con una visión compartida de los objetivos, sino también de una manera novedosa y ambiciosa de organización en que opere un mecanismo de seguimiento y supervisión eficaz”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -