12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

“Voces Universitarias”, nuevo proyecto de radio de la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Se trata de un podcast en el que docentes son entrevistados

- Publicidad -

■ Público objetivo, estudiantes que están por elegir carrera

 

Da inicio un nuevo proyecto de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, esta vez en formato de podcast de entrevistas de nombre “Voces Universitarias”.

De acuerdo con Ana Valeria Badillo, locutora y parte del colectivo de maestros que impulsó el proyecto en el que ella, Percia Reyes y Nicolás Brower, son los principales promotores, se trata de un cambio a la modernidad, al ser difundido por Internet, que tiene como público principal a estudiantes de preparatoria que están a punto de elegir bachillerato o carrera.

La idea surgió, como todo en la actualidad, a partir de la crisis sanitaria que sufre el estado, el país y el mundo en general; se pretende acercar al auditorio, aún a la distancia, con la comunidad universitaria.

Considerando la nueva realidad, y que los alumnos no pueden regresar al aula y, por ende, no pueden conocer a maestros ni compañeros ni generar lazos con los mismos, surge para llenar aquellas necesidades de integración a la comunidad universitaria.

n cada capítulo se espera aclarar dudas y guiar a aquellos indecisos en la toma de elecciones que formen su futuro; explicar “qué hace un psicólogo, un ingeniero, un doctor, más allá del aula y del perfil de egresos”.

Además, se conocerán un poco las historias personales de los entrevistados esperando que los escuchas se identifiquen con vidas parecidas a las de ellos; “por qué ese profe es sangrón, por qué es tan callado”.

El proceso para las entrevistas empieza con la selección de docentes de interés, ya sea por su formación académica, personalidad o trabajo extracurricular.

Una vez que aceptan asistir al programa, ya en la entrevista, se conoce su vida profesional pero también su vida como alumnos, “la parte más humana de los maestros”, señaló Badillo, que demuestran que “nadie fue un estudiante perfecto”.

El primer invitado fue el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Antonio Guzmán Fernández, quien resultó muy satisfecho con el proyecto y se mostró feliz de compartir su historia, de acuerdo con la maestra.

Por esto, Badillo hizo un exhorto a todos los pertenecientes a la población señalada, así como al público general a que escuchen el podcast para que conozcan a las personalidades entrevistadas, la oferta educativa de la Universidad, además de lo ya mencionado.

El programa puede ser escuchado en las plataformas de Spotify y Anchor, y próximamente en YouTube; además cuenta con redes sociales en Facebook y Twitter.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -