11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presentan el programa del Tour de Cine Francés en su edición 2020

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Las sedes serán Cinepolis y la Cineteca del estado

- Publicidad -

 

Este viernes se presentó el programa para el Tour de Cine Francés en su edición 2020, el cual tuvo que ser retrasado un mes por la contingencia sanitaria que se vive actualmente, pero se llevará a cabo como es costumbre; sin embargo, se anunció que éste tendrá en cuenta diversas medidas preventivas para asegurar que los asistentes estén seguros al disfrutar de la selección de largometrajes que se presentarán de manera simultánea en 73 ciudades mexicanas.

En entrevista con Sofía Llorente, vocera del evento en su edición número 24, comentó que en esta ocasión tendrán disponibles más salas, esto porque deben asegurar que los asistentes mantengan la sana distancia y para esto, algunos cines han estado operando al 30 o 50 por ciento de su capacidad; además se estarán llevando los protocolos necesarios para garantizar seguridad, como el uso de gel antibacterial y requerimiento de uso de cubrebocas en todo momento.

Los trabajos de siete cineastas franceses, de diversos géneros, serán expuestos en dos locaciones en el estado: en las salas de Cinepolis en Galerías Zacatecas y en la Cineteca del estado, ambas han sido parte de este tour durante varios años y estarán exhibiendo los largometrajes a partir del 8 de octubre en su idioma original para que todos los zacatecanos puedan disfrutar de ellas.

Creado en 1997, el Tour tiene en su haber 175 filmes proyectados a lo largo de sus casi 25 años de vida y se ha convertido en una tradición anual dentro de la agenda cinematográfica de México, siendo el festival de cine itinerante más grande y con mayor proyección en el país.

Este año se presentarán películas como “Alguien, en algún lugar”, del director Cédric Klapisch, que dibuja el retrato de una generación que sobrelleva la soledad entre la banalidad de la rutina y el narcisismo de las redes sociales.

También “La Belle Époque”, un largometraje de Nicolas Bedos, habla sobre Víctor, un hombre desilusionado de la vida que se pasa el día pensando que el pasado era mejor que el presente. Para su fortuna, Antoine, un joven y exitoso empresario lo invita revivir aquella época que tanto añora y en la que conoció al amor de su vida.

También se presentarán La última vida de Simón, Los Iluminados, Mi perro tonto, Tres días y una vida y una pequeña mentira, todas del 8 al 21 de octubre, tanto en Cinepolis como en la Cineteca Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -