14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Este 8 de octubre los equipos de bombeo de gasolineras deberán ser actualizados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Objetivo, evitar el robo de combustible y “litros de menos”

- Publicidad -

 

Fresnillo, Villa de Cos y Tlaltenango son los municipios que han sido más sancionados por irregularidades en el servicio de las gasolineras, esto según los datos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recabado durante este año en Zacatecas.

Por disposición oficial, el 8 de octubre del presente año, todos los equipos de bombeo tendrán que ser actualizados, con la finalidad de evitar que las personas sean víctimas de robo de combustible con los denominados “litros de menos”.

Al respecto, la Profeco reportó que en Zacatecas ya se han dado 13 sanciones por irregularidades en servicios de esta índole, y los municipios de mayor incidencia son los ya mencionados, sin embargo, no se dieron datos sobre cuál de ellos tiene la mayor cantidad de sanciones.

Por otro lado, también se han tenido que inmovilizar un total de 95 bombas, pero no se han encontrado rastrillos o “gusanos” en los pulsadores de los dispensarios de las gasolineras zacatecanas.

La norma que estableció la Secretaría de Economía (SE) también regulará que los precios que se ofrezcan del producto sean los correctos, además de que los nuevos equipos harán más fácil la tarea de la Profeco de verificar que todo se encuentre en orden y que no se instale ningún dispositivo que impida que los litros se den completos, pues podrán detectar ajustes o “alteraciones” al sistema de medición o despacho de gasolina, cambio de precios y accesos al sistema electrónico, particularmente la apertura de puertas.

Sin embargo, por ahora la Profeco no ha detectado recurrencias en la irregularidad de litros de menos en las estaciones de servicio de gasolina, esto de acuerdo a las visitas de atención de las denuncias que se han hecho dentro del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -