28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Fallece ‘Quino’, creador de ‘Mafalda’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Buenos Aires. El humorista gráfico e historietista argentino Quino, el creador de Mafalda, la inteligente niña que trascendió fronteras, murió el miércoles a los 88 años, informó su editor.

- Publicidad -

«Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y el mundo, lo llorará», dijo Daniel Divinsky, su histórico editor, en Twitter.

Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, sufrió un accidente cerebro vascular en los últimos días y, a pesar de que los médicos lograron estabilizarlo, su estado se complicó, informaron medios locales.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias y agradecimiento a uno de los historietistas argentinos más entrañables y queridos, que acompañó a generaciones de personas con Mafalda, un personaje cuyo contenido parecía ser siempre actual y relevante.

Amnistía Internacional, la UNESCO y la Real Academia Española, pasando por políticos y artistas de todas las áreas, acudieron a las redes sociales para despedir al humorista, muchos de ellos publicando algunas de sus más célebres viñetas.

«Se fue mi segundo papá. Gracias por todo Quino (1932-2020)», escribió en su cuenta de Twitter Miguel Rep, quien acompañó la publicación con un dibujo propio que decía: «El verdadero principito era Quino».

Además de dibujar las historietas de Mafalda, Quino publicó una veintena de libros, entre ellos «Quinoterapia», «Sí, cariño», «¡Qué mala es la gente!» y «Simplemente Quino».

«Generaciones de argentinos crecieron con el humor de él. Quino va a estar siempre en nuestra memoria», dijo el artista plástico Alfredo Sabat.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -