Fallece ‘Quino’, creador de ‘Mafalda’

Fallece ‘Quino’, creador de ‘Mafalda’
Joaquín Salvador Lavado, ‘Quino’ falleció a los 88 años luego de un accidente cerebro vascular. Foto tomada del Twitter de @MafaldaDigital

Buenos Aires. El humorista gráfico e historietista argentino Quino, el creador de Mafalda, la inteligente niña que trascendió fronteras, murió el miércoles a los 88 años, informó su editor.

“Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y el mundo, lo llorará”, dijo Daniel Divinsky, su histórico editor, en Twitter.

Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, sufrió un accidente cerebro vascular en los últimos días y, a pesar de que los médicos lograron estabilizarlo, su estado se complicó, informaron medios locales.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias y agradecimiento a uno de los historietistas argentinos más entrañables y queridos, que acompañó a generaciones de personas con Mafalda, un personaje cuyo contenido parecía ser siempre actual y relevante.

Amnistía Internacional, la UNESCO y la Real Academia Española, pasando por políticos y artistas de todas las áreas, acudieron a las redes sociales para despedir al humorista, muchos de ellos publicando algunas de sus más célebres viñetas.

“Se fue mi segundo papá. Gracias por todo Quino (1932-2020)”, escribió en su cuenta de Twitter Miguel Rep, quien acompañó la publicación con un dibujo propio que decía: “El verdadero principito era Quino”.

Además de dibujar las historietas de Mafalda, Quino publicó una veintena de libros, entre ellos “Quinoterapia”, “Sí, cariño”, “¡Qué mala es la gente!” y “Simplemente Quino”.

“Generaciones de argentinos crecieron con el humor de él. Quino va a estar siempre en nuestra memoria”, dijo el artista plástico Alfredo Sabat.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ