10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Hasta el 24 de septiembre han fallecido 5 menores zacatecanos por el Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Hay un total de 171 niños, niñas y adolescentes confirmados como positivos de esta enfermedad en el estado

- Publicidad -

 

Hasta el 24 de septiembre se registraron cinco muertes de niños zacatecanos a causa del Covid-19, cuatro de ellos eran menores de 5 años, además de que por el momento hay un total de 171 niños, niñas y adolescentes confirmados como positivos de esta enfermedad en el estado.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud y los reportes del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), los casos de niñas, niños y adolescentes con resultado positivo de Covid-19 pasaron de 84 a 20 mil 574 sólo desde el 12 de abril al 24 de septiembre.

Por grupos de edad los casos positivos de Covid-19 han crecido en diversas proporciones, por ejemplo: del grupo de 0 a 5 años aumentaron poco más del 16 por ciento, mientras que del grupo de 6 a 11 años crecieron un 24 por ciento y del grupo de 12 a 17 años el crecimiento fue de 31 por ciento. El grupo de 12 a 17 años es el que ha presentado el mayor número de casos positivos.

Según el sexo los niños y adolescentes han presentado mayores casos positivos de esta enfermedad, respecto a las niñas y adolescentes. Del total de los casos del 24 de septiembre, el 50.9 por ciento corresponde a niños y adolescentes del sexo masculino.

Hasta este viernes ya se habían registrado 265 defunciones en niños, niñas y adolescentes que dieron positivo al virus. Del total, 123 correspondieron al sexo femenino y 142 al sexo masculino.

Según los datos nacionales, Zacatecas es uno de los estados con menor cantidad de contagios en menores de edad, siendo Nayarit el que menos ha presentado, pues ha reportado únicamente los casos de 65 niños, niñas y adolescentes. En contraste, Nuevo León tiene la cantidad confirmada de 845 menores, siendo este el que más ha presentado.

Sin embargo, cabe mencionar que Oaxaca y Nuevo León tienen la misma cantidad de defunciones en menores, ambos posicionados en el primer lugar de esta cifra con 15 niños, niñas y adolescentes que han perdido la vida, mientras que el estado de Sonora sería la entidad federativa con menor cantidad de decesos, ya que sólo se ha presentado el caso de un menor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -