14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Obtiene FGR sentencia para 7 personas por portación de armas de fuego

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Uno de los sentenciados, además, recibe la pena por delito contra la salud
  • Por otro lado, la Fiscalía General de la República integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten probables responsables por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos
  • Todas las detenciones y aseguramientos fueron realizados en Fresnillo

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, sentencia condenatoria para seis personas por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como portación de arma de fuego sin licencia.

- Publicidad -

La sentencia otorgada para cuatro de ellos fue de dos años 10 meses de prisión y multa de tres mil 475 pesos, y para dos ellos, de un año cuatro meses de prisión y una multa de dos mil 954 pesos.

Dichas personas fueron detenidas en marzo del presente año, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, y entonces, les fueron asegurados un arma de fuego tipo pistola calibre .40 abastecida con nueve cartuchos, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial con seis cartuchos útiles, 23 cartuchos y dos vehículos.

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, que, después de calificarla de legal y tras formularse imputación, los vinculó a proceso y, en un procedimiento abreviado, dictó las sentencias respectivas.

En otro hecho, el Ministerio Público de la FGR en Zacatecas obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, sentencia condenatoria para José “P”, de cuatro años de prisión y una multa de 7 mil 558 pesos, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delito contra la salud.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la PEP lograron la detención de esta persona, en la comunidad San José de Lourdes, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, a quien le aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre .45 milímetros abastecida con cuatro cartuchos útiles, dos gramos ocho miligramos de clorhidrato de metanfetamina y 188 gramos dos miligramos de mariguana.

El MPF determinó llevar al ahora sentenciado a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien, después de calificarla de legal y tras formular imputación, dictó vinculación a proceso y, en un procedimiento abreviado, determinó la sentencia respectiva.

Por otro lado, el Ministerio Público de la FGR en Zacatecas integra carpeta de investigación contra quien o quienes resulten probables responsables por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Elementos de la Policía Metropolitana, en coordinación con la Base de Operaciones Mixtas (BOM), lograron el aseguramiento de material bélico en la comunidad Vasco de Quiroga, perteneciente al municipio de Fresnillo, Zacatecas.

En el lugar localizaron un arma larga calibre 5.56 con su cargador abastecido con 28 cartuchos, un aditamento lanzagranadas calibre .40, una granada calibre .40, un cargador para arma de fuego y mil 764 cartuchos útiles.

Por estos hechos, los objetos bélicos asegurados fueron puestos a disposición del fiscal federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -