23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Detiene Policía Estatal a hombre que pretendía ingresar droga al Cerereso de Cieneguillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En Fresnillo aprehendieron a dos personas que llevaban armamento y equipo táctico

- Publicidad -

■ La PEP en el municipio de Villa de Cos localizó a una víctima de secuestro virtual

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron durante un operativo de revisión en el Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas (Cerereso), a un hombre que pretendía ingresar 19 dosis de aparente droga escondidas en una pieza de pan dulce, se informó en un comunicado.

Lo anterior, como parte del reforzamiento de las medidas de seguridad permanentes que la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas realiza en el citado establecimiento penitenciario.
Al encontrarse en los filtros exteriores del penal, elementos de la Policía Estatal hicieron contacto con un hombre que circulaba en una unidad de transporte público de alquiler y que pretendía ingresar al Cerereso para realizar una visita.

Al realizar inspección física, así como al contenido de la bolsa de plástico que portaba consigo en la que transportaba una pieza de pan, los uniformados detectaron las 19 pequeñas envolturas de plástico que contenían aparente metanfetamina conocida comúnmente como ‘cristal’, por lo que de inmediato procedieron a su la detención de la persona y el aseguramiento de la sustancia ilícita.

Cabe mencionar que durante la detención, al probable responsable se le respetaron en todo momento sus Derechos Humanos, y junto con los envoltorios de droga, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Detienen a 2 personas y
aseguran armamento en Fresnillo
La Policía Estatal detuvo a dos personas y aseguró armamento y equipo táctico.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia entre las comunidades de Santiaguillo y Chichimequillas, en El Mineral, elementos de la PEP detectaron a dos personas que circulaban en un camino de terracería a bordo de una motocicleta; uno de ellos portaba un chaleco balístico.

Tras marcarles el alto y realizarles una inspección física, los uniformados detectaron que Jesús “N”, de 23 años, y Luis “N”, de 19, transportaban además un arma larga, cargadores abastecidos y equipo táctico, por lo que de inmediato procedieron a su aseguramiento.

Localizan a víctima de secuestro
Virtual en Villa de Cos
La PEP localizó en Villa de Cos a una persona, víctima de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

Lo anterior, gracias a una denuncia ciudadana que alertó de la posible privación ilegal de la libertad de un hombre que se encontraba en dentro de un hotel ubicado en el mencionado municipio.

A través de un operativo táctico, elementos de la PEP en Villa de Cos localizaron a la víctima, de 24 años de edad, quien refirió que había recibido una llamada telefónica en la que, mediante amenazas, le exigieron trasladarse hasta ese inmueble y apagar su teléfono celular para evitar el contacto directo con sus familiares.

Cabe mencionar que la pronta respuesta de las autoridades, además de la oportuna denuncia ciudadana, permitió que no se realizara pago alguno por su libertad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -