14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

FGE de Morelos reportó cuatro feminicidios del 16 al 22 de septiembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Cuernavaca, Mor. En los últimos siete días, del 16 al 22 de septiembre, fueron asesinadas cuatro mujeres en diferentes municipios de Morelos, informaron la Fiscalía General del Estado (FGE) y fuentes policiacas.

- Publicidad -

La madrugada del martes 22 de septiembre fue asesinada de un disparo en la cara la comerciante María Elena, de 39 años de edad, en la colonia Los Pinos del municipio Jiutepec, informó la FGE. Según testigos, un hombre vestido de negro le disparó y huyó.

El pasado viernes 19 de septiembre fue encontrado el cuerpo de una fémina en avanzado estado de descomposición en el paraje conocido como El Cedro Quemado, camino a vaquerías del barrio de San Miguel, municipio Tetela del Volcán.

“Se ubicó un cadáver del sexo femenino en avanzado estado de descomposición”, informó la FGE en una tarjeta informativa.

Un día después, el domingo 20 de septiembre, otra mujer fue encontrada asesinada por un disparo en la cabeza en la colonia El Porvenir de Jiutepec, informaron fuentes policiacas.

La víctima mortal tendría entre 28 y 30 años de edad, y presentaba un impacto de bala en la cabeza.

El pasado 16 de septiembre asesinaron en la puerta de su casa a una maestra de lengua náhuatl en la colonia Obrera del municipio de Tepoztlán.

De octubre de 2018 a agosto de 2020, en el estado de Morelos se han contabilizado 76 feminicidios, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -