12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Civiles armados dañan patrulla de la PEP durante ‘operativo’ de búsqueda de los 3 policías preventivos de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Los agresores lanzaron ponchallantas durante una persecución; no hubo heridos
  • La SSP refuerza despliegue para localizar a los elementos que desde la madrugada del pasado martes están desaparecidos

Derivado de la presencia y acciones que, de forma permanente, mantienen corporaciones policiales para ubicar a los tres elementos de la Policía Municipal de Jerez desaparecidos desde la mañana del pasado martes, policías estatales protagonizaron anoche una persecución que culminó cuando civiles armados dañaron una patrulla con el uso de estrellas metálicas, conocidas como ponchallantas.

- Publicidad -

Al encontrarse desplegados a la altura de la comunidad Los Velenes, en Jerez, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detectaron dos vehículos cuyos tripulantes, al notar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva y se dieron a la fuga.

Esto provocó una persecución por un camino que conduce a la comunidad El Durazno, donde los evasores lanzaron estrellas metálicas y dañaron una unidad, logrando, de esta manera, darse a la fuga, sin que se reporten policías heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) refrenda su compromiso para mantener la seguridad de la ciudadanía zacatecana a través del reforzamiento del operativo de búsqueda que mantiene por tierra y aire para localizar a los tres policías preventivos de Jerez.

Esto, en colaboración con elementos de la Guardia Nacional desplegados en la entidad, así como con las diferentes instituciones de seguridad del estado.

La SSP condena los hechos ocurridos anoche y mantiene el compromiso irrestricto con la sociedad, por lo que no escatimará recursos para dar con los responsables.

Asimismo, hace un llamado a la población a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, por medio del número único de emergencias 9-1-1.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -