23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reporta desglose de casos de Covid-19 35 nuevos en el estado; suman 6 mil 751

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Se llegó a la cifra de 723 fallecimientos, con seis muertes más causadas por complicaciones

- Publicidad -

■ La capital del estado fue la entidad que presentó la mayor cantidad de contagios, con nueve

 

Aunque el titular del reporte oficial del Sector Salud comunicó 39 casos nuevos de Covid este domingo en el estado, la cuenta en el desglose reportó 35, por lo que con esto se suman 6 mil 751 contagios. Ante la falta de respuesta de las autoridades responsables del reporte, se desglosarán los 35 casos encontrados.

Además de que se llegó a la cifra de 723 fallecimientos, pues se registraron 6 pacientes que perdieron la vida por complicaciones por esta razón, pero también se registraron 91 casos de pacientes recuperados, por lo que ahora suman 4 mil 671 casos de recuperaciones.

La capital del estado fue la entidad que presentó la mayor cantidad de casos, reportando los contagios de nueve personas. Se trata de siete hombres y dos mujeres, de entre 26 y 79 años de edad; seis de ellos son contagios comunitarios y tres por contacto con un paciente positivo; además de que se confirmó que cuatro de ellos se encuentran estables y en aislamiento social dentro de su domicilio, mientras que cinco se encuentran hospitalizados.

En Sombrerete se reportaron siete casos más de cinco hombres y dos mujeres, cuyas edades van de los 24 a los 57 años, todos ellos reportados como contagios comunitarios y llevando su aislamiento social dentro de su domicilio.

Mientras que Guadalupe reportó seis casos, cuatro de ellos son hombres y dos son mujeres de entre 29 y 63 años de edad, todos confirmados como contagios comunitarios; mientras cinco se encuentran estables y en aislamiento en su domicilio, uno de ellos perdió la vida.

Villa Hidalgo reportó cinco casos más, de una mujer y cuatro hombres, de entre 21 y 61 años de edad; cuatro de ellos reportados como contagios por contacto con un paciente positivo y uno como contagio comunitario; cuatro de ellos están en aislamiento en su domicilio y uno se encuentra hospitalizado por el momento.

El municipio de Fresnillo reportó dos casos más de mujeres de 52 y 54 años de edad, reportadas como contagios comunitarios. Una de ellas se encuentra en aislamiento social dentro de su domicilio y la paciente restante se encuentra hospitalizada.

Calera, Saín Alto, El Salvador, Villanueva, Jerez y Morelos reportaron un caso cada uno, cuatro de ellos se tratan de hombres y dos de mujeres, cuyas edades van de los 35 a los 75 años; cinco de ellos se reportaron como contagios comunitarios y uno como contagio por contacto con un paciente positivo. Tres de ellos se encuentran hospitalizados y tres están llevando el debido aislamiento social dentro de su domicilio.

Los casos de los seis fallecidos se tratan de tres mujeres y tres hombres, de entre 60 y 77 años de edad, de los municipios de Jerez, Guadalupe y Sombrerete, únicamente uno de ellos reportó que padecía diabetes.

Sobre los 91 recuperados se reportó que se trata de 44 hombres y 47 mujeres, de entre 18 y 78 años de edad, de municipios de Guadalupe, Zacatecas, Sombrerete, Fresnillo, Calera, Tlaltenango, Ojocaliente, Trancoso, Morelos, Villa de Cos y Teúl de González Ortega.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -