14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Hoy inicia Séptimo Festival del Corrido, dedicado a Don Antonio Aguilar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Se realizará del 21 al 25 de septiembre con un programa musical en línea a través de las cuentas oficiales del Instituto Zacatecano de Cultura, de 7 a 8 de la noche

- Publicidad -

 

Con la presentación de Ecos de Ayer y Hoy y Mexicantares, este lunes inicia en su formato virtual, el Séptimo Festival del Corrido a Don Antonio Aguilar, el cual se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre con un programa musical en línea a través de las cuentas oficiales del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), de 7 a 8 de la noche.

Debido a la pandemia y la contingencia sanitaria, la edición de 2020 de este festival de música popular, dedicado al “Charro” de Zacatecas, el músico y actor Antonio Aguilar Barraza, se ha visto en la necesidad de evolucionar a su modalidad virtual, la cual se desarrollará con la emisión de videos a través de las redes sociales del IZC que fueron previamente grabados en el Museo Toma de Zacatecas y el cerro de La Bufa.

El programa constará de la participación de cinco agrupaciones zacatecanas divididas en 10 programas, iniciando hoy con la presentación de Ecos de Ayer y Hoy a las 19 horas, seguidos por Mexicantares a las 19:30 horas. En total, informó la institución organizadora, se contará con la participación de 40 personas entre músicos, cantantes y compositores, que le darán vida a esta festividad nacida en 2014, en el marco de la Conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas.

Con este foro, se precisó en un comunicado, se busca fortalecer y resaltar la apreciación del género musical del corrido, ligado a la historia de la entidad, como instrumento de difusión crónica y narración musical del pasado y presente, pero que debido a la adaptación de la programación por la contingencia sanitaria del Covid-19, se realizó de manera digital.

Cada agrupación participará con dos programas que serán difundidos a través de la página de Facebook del Instituto Zacatecano de Cultura iniciando este 21 de septiembre con la presentación de Ecos de Ayer y Hoy y Mexicantares, mientras que el martes 22 de septiembre se presentan Miriam Xochiquetzal y la segunda parte de Ecos de Ayer y Hoy.

Para el miércoles 23 de septiembre vuelve la presentación de Mexicantares en su segunda parte y el debut en el festival por parte de la Tradición Jarabera Zacatecana.

Por su parte, el jueves 24, se presenta Marco Contero y Los Nobles y Miriam Xochiquetzal, nuevamente, para finalizar el viernes 25 de septiembre con la presentación de Tradición Jarabera de Zacatecas y Marco Contero y los Nobles en su segunda parte. Todas las presentaciones se proyectarán de 19 a 20 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -