19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Fallecieron 2 agentes y uno resultó herido en ataque a comandancia policiaca de Juan Aldama

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La PEP localizó a una mujer policía que fue privada de su libertad, tras la agresión armada

- Publicidad -

■ En la comunidad Los Ángeles de los Medrano, en Fresnillo, fueron localizados tres cuerpos envueltos en bolsas negras

 

La mañana de este sábado se registró un ataque a los cuerpos policiacos y comandancia del municipio de Juan Aldama, que dejó como saldo dos agentes fallecidos, entre ellos el director de la corporación, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP).

Un policía resultó herido y hasta la última actualización se mantiene con un estado de salud estable; asimismo la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició las diligencias necesarias para abrir la carpeta de investigación y esclarecer los hechos.

Este domingo, la SSP informó que emprendió acciones para recobrar la seguridad pública de Juan Aldama y localizar a las personas que tras el ataque armado del sábado habían sido privadas de su libertad, logrando así la localización de una víctima femenina que se desempeña como policía municipal.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, afirmó que al reforzar la operatividad y la presencia de las corporaciones estatales en colaboración con autoridades federales en la zona norte de la entidad, se propiciará una actuación oportuna en contra de los grupos delincuenciales a fin de brindar certeza y tranquilidad a las y los zacatecanos.

Detalló que derivado de dichas acciones táctico-operativas desarrolladas en Juan Aldama, los efectivos de la Policía Estatal Preventiva localizaron a una mujer, que dijo ser policía preventiva de ese mismo municipio, misma que había sido privada de su libertad un par de días atrás.

Los uniformados procedieron con el resguardo de la víctima y su traslado para que recibiera atención médica y psicológica, reportándose en aparente buen estado de salud.

Hallan 3 cuerpos en Frenillo
En la comunidad Los Ángeles de los Medrano, en Fresnillo, fueron localizados tres cuerpos envueltos en bolsas negras. Adheridas a ellos con cinta canela se encontraron cartulinas en las que se hacía alusión a actividades delincuenciales; esta información también fue corroborada por la SSP de forma preliminar.

Cabe señalar que apenas el pasado viernes, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) calificó a Fresnillo como el municipio más peligroso o “extremo” de la entidad por registrar la mayor cantidad de homicidios dolosos en el estado.

Ese mismo día se reportó que en Jerez, a través del Sistema de Emergencias 911 sobre una persona inconsciente en la carretera a la comunidad El Huejote, pero al llegar los cuerpos policiacos confirmaron que se trataba de un hombre de 65 años que presentaba signos de atropellamiento, por lo que se procedió a dejar la escena a cargo de peritos y policía de investigación.

Por otro lado, el domingo se reportó sobre la localización de un cuerpo en la colonia Centro, del municipio de Juan Aldama, suceso que fue confirmado por personal policiaco, quienes también localizaron dos cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delincuencial, por lo que se está llevando a cabo una investigación para identificar el cuerpo y recolectar indicios sobre el motivo del suceso.

Otros hechos
En Fresnillo, elementos de la Policía Estatal aseguraron tres armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico, se informó en un comunicado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán, afirmó explicó que este aseguramiento derivó del trabajo de inteligencia e inspección desarrollado en la comunidad El Salto, en El Mineral, donde el pasado miércoles, los efectivos de la PEP localizaron armamento.

Tras la inspección, sobre la calle Papaloapan, de la comunidad en comento, localizaron lo siguiente: 3 armas de fuego tipo fusil calibre .223, 48 cargadores para arma de fuego tipo fusil, abastecidos, calibre 2.23mm; 5 fornituras en color negro con 20 cartucheras, 4 cargadores para radios portátiles, un radio portátil y 582 cartuchos útiles calibre 2.23mm.

Los oficiales de la PEP procedieron con el aseguramiento del armamento a fin de ponerlos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.

Por otra parte, en el municipio de Pánuco, derivado de un trabajo coordinado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Preventiva Municipal detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de 73 dosis de la probable droga conocida como cristal, así como seis dosis de vegetal verde y seco con características similares a las de la marihuana.

En el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a un hombre que contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes, por el delito de robo calificado y lesiones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -