8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llega el estado a los 6 mil 574 casos de Covid-19; registran 99 este jueves

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Fue Guadalupe el municipio con mayor concentración de contagios al último corte: SSZ

- Publicidad -

■ Se reportaron 11 casos de personas que perdieron la vida por el virus, siendo en total 702

 

En los últimos dos días el estado llegó a los 6 mil 574 casos de Covid-19, registrando 99 este jueves, siendo Guadalupe el municipio con mayor concentración de contagios en el último corte del Sector Salud; también se reportaron 11 casos de personas que perdieron la vida, por lo que se superó la cantidad de 700 fallecimientos por esta causa.

Una vez más, Guadalupe presentó la mayor cantidad de casos, pues confirmó los contagios de 26 personas, la mitad de ellos fueron mujeres y la otra mitad fueron hombres, 18 de estos casos se reportaron como contagios por contacto con un paciente positivo, ocho más fueron contagios comunitarios; hay 25 pacientes en aislamiento social dentro de su domicilio y uno se encuentra hospitalizado.

La capital del estado reportó 24 casos más, 16 de ellos siendo hombres y 8 mujeres; diez de ellos se contagiaron al tener contacto con una persona confirmada como positiva y los 14 restantes lo hicieron de manera comunitaria, de la totalidad de estos pacientes hay 22 que se encuentran llevando el debido aislamiento domiciliario para su recuperación, mientras que dos de ellos se encuentran hospitalizados por el momento.

En Fresnillo se reportaron 13 casos más, se trata de nueve hombres y cuatro mujeres; tres de ellos se confirmaron como contagios por contacto con un paciente positivo y diez fueron de manera comunitaria, de todos ellos sólo uno se encuentra hospitalizado, los 12 restantes se encuentran estables y en aislamiento social dentro de su domicilio.

Tlaltenango confirmó los casos de siete personas, tres hombres y cuatro mujeres. Los contagios de seis personas se dieron de manera comunitaria y uno fue por contacto con un paciente positivo. Todos ellos se encuentran estables y llevando aislamiento domiciliario para lograr su recuperación.

El municipio de Francisco R. Murguía reportó cuatro casos más, los de tres mujeres y un hombre; uno de ellos es un contagio comunitario y los tres restantes fueron contagios por contacto con un paciente positivo. Tres de ellos están en aislamiento social dentro de su domicilio y uno perdió la vida.

Ojocaliente y Trancoso reportaron tres casos cada uno, se trata de cuatro hombres y dos mujeres, cinco de ellos son contagios por contacto con un paciente positivo y uno es comunitario; todos ellos se reportaron como estables y en aislamiento dentro de su domicilio.

Calera, Tabasco, Sombrerete, Saín Alto, Villa Hidalgo, y Florencia de Benito Juárez reportaron dos casos cada uno, se trata de siete mujeres y cinco hombres; cinco de estos contagios son comunitarios y los siete restantes fueron por contacto con un paciente positivo; tres de estos pacientes se encuentran hospitalizados y los nueve restantes están aislados dentro de su domicilio.

Río Grande, Villanueva, Jalpa, Villa González Ortega, Villa García y Pánuco confirmaron un caso cada uno, se trata de cinco mujeres y un hombre. De estos pacientes cuatro son contagios comunitarios y dos son por contacto con un paciente positivo; cinco de ellos se encuentran aislados dentro de su domicilio y el paciente del municipio de Villanueva se encuentra hospitalizado.

Por otro lado, se reportaron 11 pacientes fallecidos, con lo que ya son 702 vidas perdidas por este virus en el estado. De los más recientes se sabe que son cinco mujeres y seis hombres, de entre 60 y 95 años de edad, de municipios de Guadalupe, Pánfilo Natera, Francisco R. Murguía, Noria de los Ángeles, Pinos, Morelos, Ojocaliente y Zacatecas. No se tienen datos sobre si sufrían alguna comorbilidad.

En cuanto a los recuperados, se reportó que en las últimas 48 horas, un total de 88 personas se reportaron como clínicamente recuperadas, 39 de ellas son mujeres y 49 son hombres. Las edades de estos pacientes van desde los 17 hasta los 80 años de edad y son originarios de los siguientes municipios: Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Río Grande, Nochistlán, Tlaltenango, Ojocaliente, Villa de Cos, Calera, Juan Aldama, Nieves, Tepechitlán, Mazapil, Morelos, Jerez, Trancoso, Loreto, Genaro Codina y El Salvador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -