14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Buscan, mediante proyecto de ley, el desarrollo de 3 propuestas clave para beneficio del campo zacatecano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ El Barzón Nacional entregó su plan de trabajo a la diputada Alma Dávila

- Publicidad -

 

En una conferencia de prensa, el representante de El Barzón Nacional, Manuel Alvarado Pérez, hizo entrega formal de un proyecto de ley a la diputada local, Alma Dávila, con el que pretenden que se lleven a cabo tres proyectos clave para el apoyo al campo en el estado, que se ha visto bastante golpeado en los últimos años.

La diputada local destacó que el primero trata sobre un centro experimental con variedades de frijol y maíz, y que también tiene productos nativos, el cual se encuentra en un invernadero que estaba abandonado.

Además, otro centro experimental que se ubica en varios municipios también cuenta con frijol y maíz en modalidad de temporal y de riego. Un ejemplo está en la comunidad Salaverna, en Mazapil, donde están produciendo en tierras que habían sido despojadas por la explotación minera y que ahora se recuperaron para el cultivo.

El segundo proyecto que forma parte de la propuesta de ley que se entregó al pleno se trata de una propuesta de trabajo para centros de acopio de frijol en Calera y Sombrerete, con la finalidad de que exista realmente apoyo y beneficio para los productores de maíz y frijol en todo el estado, además de proponer que se pongan en marcha las dos plantas productoras de frijol que se han abandonado, pues trabajar en estas resultaría en un beneficio en el bolsillo del consumidor final.

La diputada presentó las propuestas el mismo jueves ante la Legislatura del estado, por lo que Alvarado Pérez agradeció todo el apoyo que han recibido de ella y el trabajo que ha realizado para entregar un proyecto que realmente beneficie a los trabajadores del campo en el estado y que se hizo desde abajo, tomando en cuenta las necesidades reales de los campesinos.

Además, se entregó copia del proyecto a Segalmex y a la Secretaría del Campo del estado, haciendo el llamado al Gobierno del Estado para que las dos plantas que han estado abandonadas por años se pongan a trabajar en un máximo de 70 días, tiempo suficiente para que se pueda realizar el acopio de 200 mil toneladas de frijol y se puedan beneficiar los agricultores en esta misma temporada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -